Borrar

PSOE e IU critican la "decadencia" de la feria

Según han afirmado, la celebración ha ido "a menos" con el equipo de gobierno del PP ante la progresiva disminución de ambigús y casetas en la feria del mediodía y de la noche

EUROPA PRESS

Lunes, 1 de septiembre 2014, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos municipales de IU y del PSOE en la capital almeriense han criticado este lunes la "decadencia" que ha sufrido en los últimos años la Feria de Almería, ya que según han afirmado la celebración ha ido "a menos" con el equipo de gobierno del PP ante la progresiva disminución de ambigús y casetas en la feria del mediodía y de la noche.

Según han apuntado ambos partidos en sendas notas, el Ayuntamiento "ha desoído un año más las peticiones de los sectores sociales y económicos de la ciudad para ampliar y mejorar la Feria de mediodía", según ha manifestado el portavoz del PSOE, Joaquín Jiménez. En esta línea, el concejal de IU, Agustín de Sagarra, también ha afirmado que "en los últimos 12 años, la feria ha visto recortada sus dos principales escenarios de celebración".

Así, ambos partidos apuntan a la reducción de ambigús en la feria del mediodía con respecto a 2013, con lo que consideran que ésta ha quedado "poco animada". Asimismo, desde el PSOE se ha criticado que se haya "permitido" a los jóvenes concentrarse en algunas plazas y hacer botellón para dispersarlos "cuando ya había cientos de personas" sin llegar a ofrecer otra "alternativa más allá de la prohibición".

Por otra parte, desde IU han afeado el "recorte" de casetas en el Recinto Ferial de la Vega de Acá, que ha sido de "casi un 50 por ciento menos que en el 2003". Esto, "junto con la falta de actividades nocturnas en el propio recinto que hiciera de reclamo, también ha provocado menor ambiente festivo que otros años", ha considerado Sagarra.

El transporte también ha sido tildado de "negativo" por los miembros de la oposición, quienes han señalado el precio del billete del autobús urbano así como la "poca frecuencia" del mismo, según IU. Por otro lado, desde el PSOE han lamentado el "despropósito" que ha supuesto la gestión de los aparcamientos en torno al recinto ferial y han anunciado que solicitarán información sobre el servicio de transporte público para evaluar su funcionamiento ante las "numerosas quejas por las insuficientes frecuencias de paso y la aglomeración de pasajeros en determinados tramos y horarios".

Ambos partidos han reprochado además al equipo de gobierno el uso "partidista" de la caseta municipal ante las próximas elecciones. "No se puede permitir que un partido político organice una recepción promocional de sus siglas, invite a sus afiliados y simpatizantes y exponga sus carteles publicitarios en un recinto municipal", ha dicho el edil de IU. "No han tenido problema en capitalizar para el PP lo que eran actos del Ayuntamiento para con sus ciudadanos", han afeado también desde el PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios