Borrar

El Ayuntamiento adjudica a Jarquil las obras para el Museo de Doña Pakyta por 597.000 euros

Ha ofertado un plazo de ejecución de tres meses y medio sobre los cinco meses iniciales

EUROPA PRESS

Lunes, 1 de septiembre 2014, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado mediante su mesa de contratación a la empresa Jarquil las obras para la adaptación de la 'Casa Vasca' al futuro Museo Doña Pakyta por un importe de 597.474 euros tras analizar las seis ofertas económicas de las empresas que optaban a la ejecución de este proyecto.

Según indica el Ayuntamiento en una nota, Jarquil ha obtenido la mayor puntuación a través de su oferta, con la que se ha producido una rebaja sobre el presupuesto base de licitación, que era de 749.999,98 euros. Asimismo, ha ofertado un plazo de ejecución de tres meses y medio sobre los cinco meses iniciales.

El concejal del Area de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento, Manuel Guzmán, ha explicado que "el siguiente paso será la firma del contrato, así como una serie de trámites administrativos que llevarán alrededor de un mes, por lo que en octubre podremos estar ya en obras, cumpliendo con los plazos que nos habíamos propuesto".

El proyecto contempla la adaptación de la planta baja y primera así como la restauración de la envolvente del edificio, la dotación de servicios y la instalación de un ascensor para permitir la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Se acometerá igualmente una reforma en todo el espacio exterior y jardín renovando las acometidas de saneamiento, abastecimiento e incendios, además de la electricidad y alumbrado. El edificio completo tiene una superficie construida de 1.190 metros cuadrados, mientras que la parcela en la que se encuentra alcanza los 1.602 metros cuadrados.

Guzmán ha indicado que "con la ejecución de estos trabajos en la vivienda habrá un museo para todos los almerienses, convirtiendo las actuales dependencias en una nueva dotación cultural. Ello vendrá a sumar las inversiones y el mantenimiento que el Ayuntamiento de Almería está realizando en materia cultural en los últimos años, permitiendo un salto cuantitativo y cualitativo en este sentido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios