Borrar
El presidente de la asociación, Antonio Martínez, posó junto a su modelo deportivo 'Abarth'.
A la Feria en el coche más ye-yé

A la Feria en el coche más ye-yé

La Asociación de Amigos del Seat 600 exhibieron más de 40 reliquias en el Paseo de Almería antes de su desfile por diversos barrios de la capital

MACARENA JIMÉNEZ

Domingo, 31 de agosto 2014, 04:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El clásico 'Black Is Black' de Los Bravos salía del Seat 600 rojo de Antonio López, más conocido como 'El cocodrilo'. Y es que en la Asociación de Amigos del 600 de Almería, pocos son los que no tienen apodo. A lo largo de la mañana del último día de Feria se celebró la décima exposición de estas joyas sobre ruedas. Más de 40 coches se concentraron en las inmediaciones de la Puerta Purchena, para partir desde ahí a su recorrido por diversos barrios de la capital.

La idea de la formar la asociación surgió hace once años en un encontronazo de dos Seat 600 en un semáforo. Como si de una película se tratase, decidieron tomar algo en ese instante, llamaron a dos amigos más y «se nos ocurrió la idea de crear un club para poder lucir nuestras reliquias», explicó Antonio Martínez, presidente de la organización.

Y a partir de ahí, la familia de los Seat 600 de Almería, no han dejado de reunirse para realizar exhibiciones y concentraciones por España, la próxima la tienen en Cartagena. En la jornada de ayer, almerienses y turistas, no dudaron en fotografiar y posar junto a los autos más populares del país. «Era raro que en una casa no hubiese un 600», afirmó el presidente de la asociación, mientras explicaba a los más interesados la historia de su 'Abarth'. Modelo deportivo con más de 40 años de antigüedad, que su dueño ha ido transformado a su gusto. La carrocería sigue siendo la misma que antaño, pero ahora cuenta con un motor de 1.100 centímetros cúbicos y una caja de cambios de cinco velocidades, según Martínez, «he viajado con él hasta Sevilla y lo he puesto a 160 ».

Entre los modelos más exclusivos de la exposición, se pudo disfrutar del Seat 800 con 5 puertas, de Francisco González, que aclaró que la casa Seat fabricó tan solo 18.200 coches, que fueron destinados como micro taxis a las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Así como la elegancia del único descapotable, de Juan Carlos Montes, 'El dinamo', que junto a su pequeña vestida de flamenca, lució uno de los coches más exclusivos que se podían adquirir en aquellos maravillosos años.

VIII Encuentro Motero

Desde el Parque de las Almadrabillas partieron unas cincuenta motos realizando un recorrido por distintas vías de la ciudad. Se concentraron a las 12.30 en la Basílica de la Patrona para hacerle la tradicional ofrenda floral. Los moteros almerienses también rindieron homenaje al piloto Antonio Gómez Maeso en la Caseta Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios