Borrar
"Necesito encontrar a los héroes que intentaron salvar la vida de mi padre"

"Necesito encontrar a los héroes que intentaron salvar la vida de mi padre"

La hija del hombre que falleció ahogado el pasado 16 de agosto en la Cala del Plomo hace un llamamiento para encontrar a las personas que ayudaron a su padre | IDEAL ha propuesto el 'hashtag' #losheroesdemarta con el objetivo de localizar a las personas que ayudaron a esta familia polaca en aquel trágico momento

Fran Gavilán

Lunes, 25 de agosto 2014, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Me llamo Marta y soy la hija del hombre que falleció en la Cala del Plomo". Así comienza su carta esta joven. Marta se ha puesto en contacto con IDEAL con el objetivo de "encontrar a los héroes" que trataron de salvar la vida a su padre el pasado 16 de agosto, un hombre de 50 años de nacionalidad polaca que, pese a que fue sacado del agua por los propios bañistas y los servicios sanitarios le practicaron maniobras de RCP, perdió la vida en la playa nijareña.

"Pido a IDEAL que me ayude a encontrar a las personas que estuvieron luchando por la vida de mi padre en la playa. Nos sacaron del agua a mi padre y a mi", señala la joven en la misiva tras indicar que encontrar a estas personas es de "urgencia vital" para su familia.

"Pese a la muerte de mi padre, la vida sigue y necesito encontrar a las personas que se ocuparon de mi y de mi padre". afirma la joven. De hecho, recuerda que muchas personas, de manera desinteresada, hicieron una cadena humana para llevar a cabo el rescate.

Ante esta petición, IDEAL ha propuesto el 'hashtag' #losheroesdemarta con el objetivo de localizar a las personas que ayudaron a esta familia polaca en aquel trágico momento.Asimismo, aquellos "héroes" pueden escribir a almeria@ideal.es o ponerse en contacto con nosotros por las redes sociales.

Marta, que ha aportado una fotografía de su padre, relata así los fatídicos hechos:

"Mi padre se estaba bañando en el mar. Las olas no eran muy grandes pero hacía falta paciencia y era un poco complicado salir a la orilla. Yo lo sabía porque me había bañado antes. Preocupada, me aproximé a mi padre y le pregunté si estaba bien. Solo me dijo con la cabeza que no. Entonces intenté sacarlo de las olas pero pocos segundos después perdió en conocimiento. Entonces grité socorro mientras agarraba a mi padre en el agua. Fueron los momentos más dramáticos de mi vida. Varios hombres fueron a por nosotros, sacaron del agua a mi padre y a mi. Todo aquello fue muy complicado por el oleaje. A mi padre le sacaron primero puesto que yo estaba agarrada a un flotador en compañía de un hombre cuya identidad desconozco. Personas de la playa formaron una cadena para sacarnos del agua. Cuando salí a la orilla varias personas le estuvieron reanimando, según me han informado eran enfermeras y médicos. Otras personas se ocuparon de mi y de mi madre junto con mi amiga que estuvo con nosotros en la playa aquel día. Quiero que conste una cosa clara. Mientras personas profesionales que estaban allí de vacaciones estaban luchando por la vida de mi padre, otras personas nos estuvieron dando a mi y a mi madre algo que yo llamaría apoyo psicológico de emergencia. Nos daban conversación, agua, se ocupaban de nosotras en todo momento. Todo eso duró media hora, creo, aunque mi noción del tiempo pudo ser distorsionada. Pero fue un rato largo. La ambulancia llegó muy tarde, el camino a la playa es largo. Cuando llegó la ambulancia los médicos estuvieron atendiendo un rato más pero fue demasiado tarde ya. Mi padre ya estaba muerto. Voy a prescindir de describir toda esa escena desde el punto de vista de la hija que pierde a su padre en la playa. Es algo horroroso. Para mi y para mi madre. Pero como quedan lo que están vivos y la vida sigue, tengo una urgente necesidad vital de tomar acción. Una de esas acciones es llegar a esas personas que estuvieron aquel día en la playa. Sobre todo necesito encontrar a esos verdaderos héroes que nos sacaron del agua y a chicas enfermeras y creo que un médico que estuvieron reanimando a mi padre durante esa media hora más trágica de mi vida. También necesito encontrar a las personas que se ocuparon de mi y de mi madre todo el tiempo. Ellos y un agente de la Guardia Civil de Carboneras. Nadie más se ocupó de nosotras, solo personas anónimas de la playa, mi mejor amiga que estuvo con nosotros y el guardia civil que además condujo nuestro coche después y nos acompañó toda la tarde. Ahora mismo todo lo que está pasando ya es un proceso y formalidad. Y lo que está pasando dentro de mi y mi madre es algo que tenemos que superar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios