Borrar

La Junta dice que pidió el permiso de obras para el IES de El Toyo en noviembre

Achaca los retrasos al Ayuntamiento

EUROPA PRESS

Jueves, 21 de agosto 2014, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) ha rechazado este jueves los datos del Ayuntamiento de Almería en relación a la solicitud de licencia de obras para la construcción de un nuevo IES en El Toyo, de forma que ha manifestado que el permiso se pidió en noviembre a la vez que se entregó copia del proyecto básico, momento a partir del cual se han sucedido una serie de retrasos que han achacado al Consistorio.

Así lo han trasladado desde el Gobierno andaluz, desde donde se han remitido al escrito registrado por el Consistorio al tiempo que han rechazado los datos aportados por el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Sánchez, quien ha apuntado que la Junta aportó el pasado 7 de agosto el proyecto de ejecución para pedir la licencia.

No obstante, desde la Junta han asegurado que el proyecto de ejecución "no se suele entregar" hasta que no se tiene la licencia de obras, de forma que el ISE solo ha tratado de "adelantar trabajo" con este trámite. Con esto, han defendido que para la obtención de la licencia se trasladó el proyecto básico, el pasado 19 de noviembre.

En esta línea, desde la Junta han relatado que el Ayuntamiento contestó a los cinco meses con un cédula de requerimiento el 16 de abril en la que se indicaban deficiencias relativas a la edificabilidad que, en este caso, no podían ser resueltas por la Administración autonómica, sino que debían ser resueltas por el Ayuntamiento. Con esto, se envió un nuevo escrito el 14 de mayo en el que se explicaban las modificaciones que el Consistorio debía realizar en el planeamiento sobre la edificabilidad para poder dar la licencia.

Por otra parte, desde el ISE apunta a que también se dieron a conocer ciertas "deficiencias técnicas" que "fueron solventadas" y remitidas, finalmente, el 20 de mayo; fecha desde la que, según la Junta, se mantienen a la espera de que el Consistorio proceda a conceder el permiso con el que licitar la actuación y proporcionar a la zona un instituto de cuatro líneas educativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios