Borrar
Susana Díaz y L. R. Rodríguez-Comendador se saludan en el acto.
Colectivos arremeten contra las administraciones por su papel en la conmemoración del Milenio

Colectivos arremeten contra las administraciones por su papel en la conmemoración del Milenio

Por medio de un manifiesto, Amigos de la Alcazaba y Amigos del Milenio del Reino de Almería critican la falta de implicación de estas

Sergio González Hueso

Miércoles, 20 de agosto 2014, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El acto de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la Alcazaba secundada por el resto de las administraciones, ha sido una metáfora de lo que no puede ser la celebración del Milenio. (...) Su imagen, desplazándose hasta la ciudad simplemente para asistir a un acto 'social', tan falto de ética y como de estética, fue lamentable. Por una parte, por su sentido elitista, y por otra, por su falta de compromiso en el proyecto, una oportunidad para promocionar los valores de Almería».

Con esta contundencia arremetieron contra las instituciones los Amigos de La Alcazaba (AAA) y los Amigos del Milenio del Reino de Almería (AMRA). A través de un manifiesto denuncian que existe un «agravio comparativo» en relación al apoyo recibido por Granada en su Milenio, el cual se celebró el año pasado.

Según lo que exponen ambas asociaciones en los siete puntos en los que consta su manifiesto, simplemente «llueve sobre mojado». Y lo dicen porque para ellos, la celebración del Milenio «pilló por sorpresa» a la administraciones que, sin «lluvia de millones», mostraron inicialmente «imprevisión y desinterés» en participar en unos actos que las iba a dejar en «evidencia» por la «falta de grandeza» en las ideas y los objetivos.

Entre las circunstancias que ejemplificarían esta versión y las cuales exponen, está el lamento ante los siete meses que han tardado estas en poner en marcha las inauguraciones de los actos institucionales del Milenio; también su «desunión», puesto «que han sido incapaces de unirse más allá de plasmar sus respectivas programaciones en un folleto de difusión». Asimismo, denuncian el presupuesto dedicado a este evento, sobre el que afirman que está siendo «ridículo», lo que está provocando, a su juicio, que las actividades que se están llevando a cabo sean de «bajo perfil», entre otras.

Aún así anuncian que los objetivos del Milenio siguen en pie. «Conocer nuestra historia, fomentar los valores de nuestro patrimonio y dignificarlo, promover nuestra imagen exterior o potenciar nuestro turismo cultural.», exponen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios