Borrar
Una pareja descansa plácidamente en las hamacas de un crucero que navega por Turquía.
Los almerienses prefieren los cruceros

Los almerienses prefieren los cruceros

A nivel nacional, las zonas costeras de Cádiz y Málaga son las elegidas para una estancia más larga

MACARENA JIMÉNEZ

Lunes, 18 de agosto 2014, 02:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En estos momentos, muchos almerienses estarán ultimando maletas, subiéndose a un avión, ubicando el gps en el coche, visitando un museo o descansando en una hamaca de una playa paradisíaca... y esto es así porque agosto es el rey de los meses de verano para irse de vacaciones. La provincia de Almería es uno de los destinos turísticos por excelencia, se nota en el ambiente, en los bares, en las playas abarrotadas de gente o la contrapartida de ver el centro de la capital lo más parecido al Desierto de Tabernas, ya que la mayoría de los turistas prefieren la zona de levante antes que quedarse en la capital. Al igual que hacen muchos almerienses, que o bien se van de viaje o deciden pasar las vacaciones en sus pueblos, donde la gran mayoría tiene una segunda residencia para el verano. Pero aquellos que se van de vacaciones fuera de Almería ¿a dónde van?

La empresa nacional 'Halcon Viajes' de Almería declara que el perfil de viajero está comprendido entre los 30 y 50 años. Este mes, los viajes internacionales más completos que ha vendido esta agencia han sido dos combinados con todo incluido a China e Islas Maldivas, Canadá , Asia y Tailandia. «Estos viajes si fueron solicitados con tiempo, aproximadamente se gestionaron en el mes de Mayo y normalmente lo demandan dos personas, en la mayoría de los casos una pareja o matrimonio solos», no suelen ser viajes organizados para toda una familia, aseveró la agencia. Los destinos europeos, en cambio, suelen ser organizados para circuitos en grupo, con el transporte, las visitas y las comidas incluidas. Unas de las ciudades europeas más visitadas este verano por los almerienses están siendo Bruselas, Praga o Viena.

Aunque el tipo de viaje más vendido da igual la época del año, indicó la empresa, son los cruceros con todo incluido por el Mediterráneo, que cuentan con una oferta muy amplia y que cada día están siendo más demandados, sobre todo para ir con toda la familia o con un amplio grupo de amigos. Estos cruceros presentan una variedad de precios y zonas para todos los gustos. A nivel nacional, las Islas Canarias, especialmente Tenerife y Lanzarote, presentan muchas ofertas y actividades apetecibles. Mientras que las isla de Mallorca no está teniendo este verano tanto éxito, al ser más cara que las Canarias. Ibiza en cambio si sigue siendo uno de los destinos preferidos sobre todo para la gente más joven, de 20 a 30 años, por la gran variedad que ofrece, desde el disfrute de sus playas por el día al disfrute de la fiesta por la noche. Por cercanía y facilidad a la hora de viajar, la zona de Cádiz y Málaga son las favoritas por los almerienses para largas estancias, por su rica y económica gastronomía y por las numerosas playas y pueblos que cada verano son cada vez más visitados. Sobre todo los pueblos de Tarifa, Zahara de los Atunes o Conil de la Frontera, en Cádiz y Torremolinos en Málaga.

En la entidad de autocares y agencia de viajes almeriense 'Bernardo', han observado que un perfil muy característico en Almería es el del viajero de última hora, aquellos que unas semanas antes de disfrutar de sus días de vacaciones se dirigen a la agencia en busca de un viaje económico y divertido. «La venta de viajes a nivel nacional, como a las Islas Canarias y Baleares han bajado» según esta agencia, aunque Ibiza si sigue siendo uno de los destinos con más interesados. Las estancias más largas se solicitan para la zona de Cádiz y sus característicos pueblos, donde suelen reservar grupos o familias para pasar una semana. Los cruceros por el Mediterráneo son muy demandados, sobre todo para agosto y septiembre, en este último mes hay muchas ofertas atractivas. El viaje más caro que ha vendido esta agencia ha sido un crucero por el sureste asiático, solicitado con un camarote de lujo. Además los cruceros hoy día son muy fáciles de contratar para este tipo de viajeros encasillados como 'los de última hora' según la agencia, ya que siempre hay ofertas y plazas.

Los destinos más vendidos en la agencia 'Viajes Alborán' en Almería han sido europeos, sobre todo la zona de Italia o Francia, «son países cercanos a España, con vuelos asequibles y que nunca pasan de moda».

«Los almerienses son muy de última hora cuando reservan un viaje», declaró esta agencia. Como destino internacional, y siendo así el más caro, ha sido un circuito por Estados Unidos por 6.000 euros aproximadamente. Esta agencia también ha tenido mucha demanda de cruceros, como por ejemplo a los Fiordos, destino que solo puede visitarse en verano, o a las Islas Griegas, muy solicitadas por parejas. A nivel nacional las zonas de Cádiz, Huelva y Benidorm, son las elegidas sobre todo para las familias. «La cadena de hoteles 'Best Western' es una de las que más huéspedes hemos registrado» concluyó la agencia. Esta cadena de hoteles también se encuentra en Mojácar.

Tras el balance de las tres agencias, se puede encasillar a los almerienses, generalmente, como viajeros de última hora, ya sea porque son más despistados según la 'Agencia de viajes Bernardo' o en algunos casos porque «no tienen claro el destino» afirmó 'Viajes Alborán'. Como viaje predilecto, los almerienses eligen el crucero y mayoritariamente por el Mediterráneo, para descansar y disfrutar en familia por un precio asequible y con todo incluido.

La zona de España ganadora para pasar de cinco días a una semana es la provincia de Cádiz, por la calidad y belleza de sus playas y pueblos como Zahara de los Atunes, Conil de la Frontera o Tarifa.

Cada una de las agencias almerienses ha registrado para este mes de agosto un viaje exclusivo, entre los más destacados se encuentra un combinado a Asia, Canadá, Islas Maldivas y Tailandia (Halcón Viajes), un crucero por el sureste Asiático con camarote de lujo (Viajes Bernardo), un circuito por Estados Unidos (Viajes Alborán) y el más novedoso y a la vez más largo, ha sido un safari por Kenia, Botsuana y Tanzania durante 17 días unido a una segunda estancia de 3 semanas a India, con chófer y todo incluido (Viajes Jairán). Se pueden barajar increíbles lugares para elegir el viaje del verano, dependiendo de gustos, precios o duración, pero está comprobado que los almerienses prefieren seguir disfrutando de la zona Mediterránea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios