Borrar
Imagen de una ventana de la casa de Gala fracturada por los vándalos.
«Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso»

«Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso»

La agresión sobre el presidente de OLA LGTB+ es la segunda con tintes homófobos que se registra en la provincia en dos meses

Fran Gavilán

Viernes, 8 de agosto 2014, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Almería ha tenido que lamentar otro presunto ataque homófobo. Si a finales del pasado mes de junio Ricardo y Luis, una pareja de 70 y 53 años de edad, respectivamente, sufrió una agresión en la playa de Torregarcía, el pasado miércoles un cóctel molotov impactó en la casa de Alejandro Gala, presidente del colectivo juvenil de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Almería, Ola LGTB+ Almería, mientras cenaba con su padre en la terraza de su vivienda, situada en Roquetas de Mar.

«Oí ruido de cristales en el exterior y cuando salí vi que habían lanzado el coctel molotov, que ardió al caer al suelo, que apagamos con la manguera usada para el riego y que no llegó a entrar en la casa porque chocó contra las ramas de un árbol». Así lo relató ayer a este periódico el joven de 20 años, quien lamentó un nuevo incidente con tintes homófobos sobre su persona. Y es que el presidente de Ola LGTB+ Almería, que no pudo identificar a los responsables del acto vandálico ya que «era de noche», lleva sufriendo ataques por su condición sexual desde que tenía 14 años. Así lo señaló a IDEAL tras relatar que, en una ocasión, «un grupo de encapuchados», le tiró piedras a la salida del instituto. «Llevo dos años sufriendo continuos ataques sobre mi persona y en mi vivienda; ya no puedo más, esto ha sido la gota que ha colmado el vaso», denunció el joven.

Gala comentó, asimismo, que la penúltima vez los vándalos la tomaron con la fachada de su casa. Los hechos, que investiga la Policía Local de Roquetas de Mar, al igual que el lanzamiento del cóctel molotov, se produjeron hace un par de meses. Alguien escribió en mi fachada «numerosas pintadas con insultos de tinte homófobo».

«Son hechos graves y, por eso, he denunciado ante la Policía Local y llamé a la Guardia Civil en el momento en que pasó», trasladó el presidente del colectivo gay, para, a continuación, matizar que «cómo no hay una persona física, aunque podría tratarse de algún grupo fascista, sólo he podido notificar el ataque» para que las fuerzas de seguridad «estén al tanto». «Ahora este tipo de comportamientos, que han existido siempre y siguen existiendo porque sigue habiendo en la sociedad mucha intolerancia, son más visibles y empieza a haber más activismo, por lo que espero que sea un efecto llamada para que la gente que lo pasa mal pueda defenderse», afirmó.

Condena

Tras conocerse los hechos ayer, fueron muchos los colectivos y los sectores de la sociedad que condenaron este nuevo ataque sobre el colectivo gay en la provincia de Almería. El primero de ellos fue la propia asociación que preside Alejandro Gala, quien animó a denunciar a aquellos que sufren este tipo de ataques, con el objetivo de «evitar este tipo de actitudes incívicas y condenar estos actos para que no queden impunes ante la justicia y la sociedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios