Borrar
Centros educativos de Almería adaptan sus instalaciones a movilidad reducida

Centros educativos de Almería adaptan sus instalaciones a movilidad reducida

La Junta de Andalucía adjudica las obras de remodelación y mejora de cuatro colegios y tres institutos de la provincia

INMACULADA ACIÉN

Viernes, 1 de agosto 2014, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los centros educativos almerienses continúan adaptando sus instalaciones a estudiantes con movilidad reducida o con necesidades educativas especiales. En este sentido, la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) ha publicado la adjudicación de las obras de remodelación y mejora de cuatro colegios y tres institutos de la provincia de Almería. Centros en su inmensa mayoría que abrirán sus puertas el próximo mes de septiembre con las obras en marcha para hacer más accesible y cómodo sus instalaciones a los más de 3.600 alumnos que en total cursan sus estudios en ellos.

En este sentido, la mayor inversión de las aprobadas esta semana corresponderá al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) z, que contará con un presupuesto de 147.800 euros para renovar su imagen, a través de la sustitución de ventanas y puertas de paso, y la reubicación de espacios educativos para adaptarlos a las necesidades del centro. Este proyecto, que se ejecutará en un máximo de tres meses, contempla igualmente la sustitución de las escaleras metálicas y la mejora de la accesibilidad para el alumnado con movilidad reducida, así como la limpieza de las fachadas exteriores.

Entre el resto de centros educativos que recibirán inversión durante estos próximos meses se encuentra el CEIP Velázquez de Albox, donde se llevará a cabo una eliminación de las barreras arquitectónicas en beneficio de aquellos estudiantes que tienen unas necesidades educativas especiales. Para ello se procederá a la instalación de un ascensor y la mejora de las rampas de acceso al centro educativo, y con el mismo objetivo de contribuir a hacer más cómodo y accesible el centro para este alumnado, se llevará a cabo la instalación de un nuevo aseo dotado de ducha, camilla y grúa de transferencia.

Apoyo a la integración

El CEIP Joaquín Visiedo de Viator será uno de los centros en los que más cambios de reubicación de espacios se lleven a cabo. De esta manera, las actuaciones, para las que se ha destinado un total de 43.880 euros y que se ejecutarán en mes y medio, incluyen la unificación de las actuales aulas de apoyo y la modificación de otras salas como la destinada a la AMPA o al profesorado, para adecuar el centro a las necesidades de los estudiantes con movilidad reducida. Pero al mismo tiempo, se dotará al centro de un aula de apoyo a la integración, entre otras actuaciones.

En cuanto al cuarto de los CEIP para los que se ha aprobado proyecto de reformas es el CEIP Torrequebrada de Aguadulce, donde se reformará el núcleo de aseos para adaptarlo a estudiantes de necesidades especiales.

Por otra parte, alrededor de 50.000 euros es el presupuesto asignado a las obras de mejora del IES Fuente Nueva del municipio de El Ejido, donde además de realizar mejoras para adaptarse a los estudiantes con necesidades educativas especiales se procederá a la impermeabilización de las cubiertas del edificio. En esta misma línea, El IES Río Aguas de Sorbas verá mejorado a lo largo de los tres próximos meses su red de abastecimiento de agua y pasará a contar con una nueva pista deportiva de asfalto que se ubicará sobre la que ya hay construida, entre otras actuaciones.

Por su parte, el IES Aurantia de Benahadux completará el mobiliario de las aulas de educación plástica y tecnología, se modernizará la entrada principal y se ampliará el número de aseos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios