Borrar
Detienen a tres menores "muy violentos" que fotografiaban a sus víctimas para atemorizarlas

Detienen a tres menores "muy violentos" que fotografiaban a sus víctimas para atemorizarlas

Atracaban a adolescentes con cuchillos y los amenazaban de muerte para que no interpusieran una denuncia

Fran Gavilán

Jueves, 31 de julio 2014, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Violentos e impredecibles". Así son los tres menores de edad que han sido detenidos esta semana por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de una veintena de robos con violencia en Almería capital. Los arrestados amenazaban con armas blancas a otros menores para apoderarse de todos los efectos de valor que portaban. Tras perpetrar los robos, huían del lugar a la carrera.

Fotografiaban a sus víctimas

La investigación comenzó el pasado mes de abril. Los agentes tuvieron conocimiento de varios robos ocurridos en las calles de Almería a menores de edad. El modus operandi era siempre el mismo, tres jóvenes abordaban a sus víctimas cuando caminaban solas por alguna calle poco transitada y les intimidaban con un arma blanca para que les entregaran todos los efectos de valor. Seguidamente les hacían una fotografía y les amenazaban para que no interpusieran denuncia ante la policía.

Agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana establecieron un amplio dispositivo policial para la localización de los asaltantes. Con el dispositivo activado, el pasado día 28 de julio una llamada a la Sala del 091 alertó a los agentes de la comisión de un robo con violencia en la calle Eduardo Santos Eloa. Rápidamente varias patrullas se dirigieron a la zona interceptando a tres menores que coincidían con las características aportadas por la Sala del 091.

Una vez identificados, los agentes incautaron entre sus pertenencias cinco teléfonos móviles procedentes de los últimos robos perpetrados por los tres arrestados.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores quien ha ordenado su ingreso en un Centro de Internamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios