Borrar
Miembros de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Almería repartiendo hoy 5.000 kilos de hortalizas entre los viandantes.
UPA Almería reparte 5.000 kilos de hortalizas para pedir cambios en la PAC

UPA Almería reparte 5.000 kilos de hortalizas para pedir cambios en la PAC

"España presentará este viernes en Bruselas su modelo de aplicación de la PAC para los próximos cinco años y los agricultores rechazan que las frutas y hortalizas no vayan a recibir ayudas", Francisca Iglesias

efe

Jueves, 31 de julio 2014, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Almería han repartido hoy 5.000 kilos de hortalizas entre los viandantes, en un acto de protesta para pedir la inclusión "de frutas y hortalizas en el reparto de pago básico de la PAC", ya que lo contrario "va a producir un agravio comparativo".

"España presentará este viernes en Bruselas su modelo de aplicación de la PAC para los próximos cinco años y los agricultores rechazan que las frutas y hortalizas no vayan a recibir ayudas", ha declarado Francisca Iglesias, secretaria general de UPA en Almería.

Para ésta, la situación supondrá "un agravio comparativo, no sólo con los países del norte de Europa, sino con productores de frutas y hortalizas de países como Francia, donde se ha decidido que sí tengan ayudas directas".

"Un agricultor francés a partir del próximo año y hasta 2020 va a recibir por hectárea unos 2.500 euros, mientras que un español de frutas y hortalizas no va a recibir nada", ha lamentado.

Iglesias ha dicho que desde la organización quieren "llamar la atención de que mañana se hace esa propuesta y somos los más perjudicados".

Desde UPA han manifestado en un comunicado que el hecho de no prever "la posibilidad de que el sector de frutas y hortalizas pueda necesitar este tipo de ayuda en un plazo que nos llevará del año 2015 al 2020, es sencillamente suicida".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios