Borrar
La concejala del PP, Aránzazu Martín retó a los concejales de la oposición a que firmasen en la campaña de recogida de firmas que van a iniciar para el Materno Infantil.
La Corporación instará a la Junta a reanudar las obras del Materno y de la Casa del Mar

La Corporación instará a la Junta a reanudar las obras del Materno y de la Casa del Mar

El PP informó de que va a recoger firmas para presionar a la Junta y que construya el hospital infantil

Sergio González Hueso

Martes, 29 de julio 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unanimidad. Almería en su conjunto quiere el hospital Materno Infantil. Este lunes se vio reflejado también en el sentir del plenario, que en su conjunto decidió instar a la Junta de Andalucía a que recupere el proyecto, que duerme desde 2011 en un cajón del Palacio de San Telmo, y dote a la provincia de esta infraestructura sanitaria tan necesaria para las familias.

Fue la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Almería, Aránzazu Martín quien en nombre del PP elevó una moción por la que se solicitaba a los demás grupos parlamentarios del plenario a que se unieran para solicitarle a la Junta que reanudase el proyecto de forma que «dichas obras puedan estar concluidas antes de que termine la actual legislatura y que se incluya, en el proyecto de presupuestos de la Junta para el próximo año, una partida presupuestaria suficiente para cumplir este compromiso con la provincia de Almería», dijo la también parlamentaria andaluza. A su juicio, ya no cabe otra cosa más tras los «incumplimientos sistemáticos de los tres últimos mandatarios de la Junta», señaló.

Será por ello que la representante popular también adelantó que su partido iniciará una campaña de recogida de firmas para entregarlas en el Parlamento andaluz y ejercer así más presión ante el Ejecutivo de Susana Díaz. «Ha llegado el momento de tomarse el asunto en serio. El hospital es una necesidad irrenunciable, demandada por los propios profesionales sanitarios, que se torna en una justa reivindicación después de años demorada y sin ser atendida por parte de la Junta». Sin más, retó a los grupos de la oposición, PSOE e IU, «a suscribir con su firma su adhesión a esta reivindicación».

«Usted debe creer que somos unos pardillos», le respondió el portavoz de IU Rafael Esteban, quien a pesar de que anunció que su grupo iba a apoyar la moción porque no eran «sectarios», al edil no le pareció sincera la moción. Más bien a su juicio estaba claro que todo lo que quiere poner en marcha el PP respecto a estos temas responde a una clara estrategia política de cara a las próximas elecciones municipales.

En esta línea se manifestó el otro grupo de la oposición. El PSOE, en palabras de su portavoz Joaquín Jiménez, señaló que la moción era «partidista» y explicó que no le extrañaba que el PP hubiera presentado tres mociones contra la Junta, puesto que es «su obsesión continua». Aún así, Jiménez anunció el voto positivo de la moción porque siendo almerienses «no podemos votar otra cosa», si bien quiso dejar claro que lo mismo habría que hacer con Cristóbal Montoro, -ministro de Hacienda- y los retrasos del AVE a Murcia. «Que se reanude el Materno Infantil, pero la Alta Velocidad también», expresó el portavoz socialista, quien no aclaró si su grupo firmaría o no en el documento que Martín portaba.

Casa del mar

Por otro lado y también a través de una moción popular, la Corporación votó a favor de que se solicite al ejecutivo andaluz a que retome el proyecto de rehabilitación del edificio de la Casa del Mar, donde años atrás se ubicaba el centro de salud del barrio de Pescadería. El PP se mostró de esta manera sensible con las demandas de parte de este barrio y así lo trasladó la edil Ana Labella en el pleno. «La historia de la Casa del Mar es la cronología de un engaño. Y no lo digo yo, lo dicen los vecinos», expuso la popular, quien explicó que la Junta no puede mirar para otro lado, ya que los servicios a a los que ahora acceden estos vecinos son muy «básicos».

La respuesta vino por parte del PSOE, quien acusó al Ayuntamiento de querer confundir a la opinión pública. «Vamos a pedir que se reanuden las obras, pero no engañemos ni cuestionemos la calidad asistencial de la que gozan estos vecinos», dijo Joaquín Jiménez. Para el edil, una cosa está clara: las comunidades lo están pasando «canutas», por lo que lo más inteligente es «priorizar». «Las cosas en Almería siempre van con retraso, y ya son muchas las que lamentablemente tenemos que esperar», respondió el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios