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Una de las oficinas de Cajamar Caja Rural en Almería.
Cajamar Caja Rural aumenta un 65% la financiación de la nueva campaña agrícola en Almería

Cajamar Caja Rural aumenta un 65% la financiación de la nueva campaña agrícola en Almería

La entidad financiera almeriense contempla hasta 350 millones de euros en la actual campaña de préstamos preconcedidos

JOSÉ ESTEBAN RUIZ

Viernes, 25 de julio 2014, 01:06

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Cajamar Caja Rural ha superado ya con creces los números sobre financiación que aporta al sector productor almeriense durante la presente campaña, en relación a los que acumuló en la anterior, y eso que se encuentra aún dentro del periodo en el que la entidad financiera sigue cerrando créditos con los agricultores de frutas y hortalizas almerienses. Según la información que ofreció Cajamar a través de un comunicado, ya ha concedido un 65 % más de operaciones de financiación que en el mismo periodo del año pasado, y la expectativa con la que trabaja es «llegar a duplicar las cifras anteriores al final de la campaña», apuntaron.

La entidad financiera almeriense mantiene un constante apoyo al sector productor de la provincia, estableciendo diferentes productos con unas condiciones ventajosas para los profesionales, de ahí que lidere la concesión de crédito en Almería. Por su origen y vocación de servicio al sector agro, tiene un fuerte posicionamiento entre las empresas y los agricultores almerienses. Cada año, detallaron en la entidad financiera, «incrementa su actividad con nuevos productos y servicios adaptados a la necesidad de cada campaña, con la finalidad de cubrir todas las necesidades de financiación de la agricultura almeriense».

'Pisando la tierra' es el lema con el que iniciaron la nueva campaña los técnicos especializados del Servicio Agroalimentario de Cajamar junto a los profesionales de las oficinas ubicadas en las localidades más vinculadas a la agricultura. A colación, desde la entidad indicaron que «lo fundamental es visitar las fincas, conocer a los clientes y las características de sus explotaciones y, sobre todo, atender sus necesidades de crédito y facilitarles la tramitación. Estamos junto a ellos día a día».

Preconcedidos

Para este año Cajamar contempla hasta 350 millones de euros para la campaña de préstamos preconcedidos. Mediante esta vía, explicaron en la entidad, se formalizan más del 60% de las operaciones que concede la entidad a la agricultura de la provincia.

Destaca, asimismo, que en su proceso de mejora continua, Cajamar «acaba de poner en marcha la nueva Tarjeta Agrofuerte, que «ha sido muy bien recibida». Y es que, «en su primera semana de comercialización se formalizaron más de 300 peticiones de tarjetas», informó Cajamar. Sin duda, explicó la entidad, «la experiencia de años anteriores, la tendencia del sector y estar al lado y escuchar lo que piden los agricultores y las empresas, ha motivado el éxito de este nuevo producto que se ajusta a las demandas del campo almeriense».

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