Borrar

El Ayuntamiento recibe seis ofertas para la segunda fase de la mejora del acceso a la ciudad por Pescadería

La ejecución de esta segunda fase cuenta con un presupuesto de 150.023,18 euros, inversión que se suma a los 260.776,42 euros en los que se ha adjudicado la primera fase

europa press

Jueves, 24 de julio 2014, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ha registrado seis ofertas al procedimiento abierto para la segunda fase de las obras de ejecución de infraestructura y zona verde sobre los accesos a la ciudad por Pescadería, un proyecto que tiene por objetivo la mejora de la entrada de la ciudad por la N-340a, la antigua Carretera de Málaga.

La ejecución de esta segunda fase cuenta con un presupuesto de 150.023,18 euros, inversión que se suma a los 260.776,42 euros en los que se ha adjudicado la primera fase y que en estos momentos se encuentra ya iniciada.

El área de actuación de la segunda fase es de 1.580 metros cuadrados y ocupa desde, aproximadamente, donde quedaban ubicadas las antiguas dependencias de Talleres Asca hasta la linde con las naves industriales existentes sobre la zona.

La urbanización de este espacio, que se une a la primera fase ya en ejecución, con un área total de 4.730 metros de superficie, es continua en su proyecto al que viene ejecutando la empresa adjudicataria de esa primera fase, Construcciones Tejera.

Los trabajos de infraestructura y urbanización consistirán en la ampliación del arcén de la carretera, nuevo acerado y arbolado para la zona, la construcción de un carril bici de doble sentido, de 2,5 metros de ancho, zona verde con parterres geométricos y espacios de asfalto coloreado, quedando incluida una zona destinada a la ubicación de un quiosco. La urbanización se completa con la dotación de una nueva red de abastecimiento, saneamiento, pluviales y alumbrado.

El responsable de Urbanismo, Pablo Venzal, ha indicado en un comunicado que, una vez resuelta la adjudicación de estos trabajos y disponible la totalidad de suelo para el inicio de las obras, éstas se desarrollarán "en paralelo y conjuntamente con las de la primera fase", de manera que exista "continuidad en el proyecto constructivo que dará lugar a nuevos espacios libres en esta zona, transformando radicalmente el aspecto que la entrada a la ciudad desde Poniente ha tenido hasta la fecha"

El proceso administrativo que llevará a la adjudicación de esta segunda fase se ha iniciado este jueves con la celebración de la mesa de contratación, presidida por el concejal de urbanismo. Comprobada la documentación administrativa y técnica, de acuerdo con las prescripciones y pliego que rigen este concurso, el siguiente paso precisará del informe correspondiente por parte de los técnicos municipales antes de volver a reunirse la mesa, en este caso, para conocer la oferta económica, determinar el orden decreciente de las propuestas presentadas y adjudicar los trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios