Borrar

Piden 11 años a un acusado de intentar asesinar a puñaladas a otro en un 'after hour' de la capital

El procesado, D.R.G., se enfrenta a un delito de asesinato en grado de tentativa y al pago de de una indemnización de 5.520 euros a la víctima

europa press

Miércoles, 23 de julio 2014, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía tiene previsto solicitar una pena de once años de prisión para un joven acusado de intentar asesinar a otro joven, a quien apuñaló varias veces por la espalda tras mantener una pelea a las puertas de una discoteca 'after hour' de la capital almeriense.

El procesado, D.R.G., se enfrenta a un delito de asesinato en grado de tentativa y al pago de de una indemnización de 5.520 euros a la víctima, quien salvó la vida gracias a la intervención de uno de los empleados del establecimiento y a la rápida actuación de los efectivos sanitarios.

Según indica el fiscal en su escrito de acusación, ambos iniciaron a las 12,30 horas del 31 de agosto de 2013 una discusión a las puertas de la discoteca ubicada en Castell del Rey, que desembocó en una pelea en la que ambos "se golpearon ambos mutuamente con las manos".

La riña concluyó cuando el procesado "cayó al suelo" pero, minutos después, regresó con una navaja y presuntamente abordó a la víctima "por la espalda". Tras "sujetarlo por el cuello hasta hacerle caer de rodillas", D.R.G. le habría propinado "cuatro" puñaladas que penetraron en la cavidad torácica.

Según remarca el Ministerio Público, el procesado "no pudo continuar" con la agresión "como era su intención" ya que intervino un empleado de la discoteca, "quien le sujetó la mano y le propinó un fuerte empujón consiguiendo que se separara del agredido".

La víctima no falleció a causa de un "neumotórax bilateral" debido a la "asistencia médica inmediata" aunque tardó en curar de las lesiones 42 días, cinco de ellos hospitalizado. Además, según indica el fiscal, sufre como secuelas siete cicatrices.

El procesado, con antecedentes vigentes aunque no computables a efectos de reincidencia, se sentará en el banquillo ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial en una vista oral que transcurrirá en dos sesiones señaladas para los días 22 y 23 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios