Borrar
Ya se puede pagar el ORA con el móvil

Ya se puede pagar el ORA con el móvil

Desde este lunes, los usuarios de la 'zona azul' podrán hacer uso de este servicio que evita tener que desplazarse al expendedor para extraer el tique

A. MALDONADO

Lunes, 21 de julio 2014, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pagar el tique de la 'zona azul' también es ya posible a través del teléfono móvil. A partir de este lunes, el pago del aparcamiento en superficie en zonas reguladas (ORA) se podrá realizar mediante el uso de 'smartphones', es decir, los dispositivos que tengan acceso a Internet, sin necesidad de desplazarse al vehículo ni al parquímetro para extraer el tique.

Un sistema que, defienden desde el Ayuntamiento de Almería, se suma a otras iniciativas puestas en marcha y que, en concreto, permitirá a los usuarios ampliar y consultar el tiempo de aparcamiento del vehículo, realizar pagos y anular denuncias y sanciones si se ha excedido el tiempo límite de aparcamiento, entre otras acciones.

La edil de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, ha explicado que este sistema, denominado 'Telpark', hará que el pago del estacionamiento sea «más rápido, más cómodo y más fácil», al permitir el abono de las tasas correspondientes a través de los terminales móviles, sin necesidad de desplazamientos ni extracción de tiques. «Es un servicio que viene a facilitar las gestiones, cómodo y eficaz para el usuario, y que puede realizar cualquiera a través de una herramienta sencilla mediante el teléfono móvil», ha referido.

'Telpark' es la aplicación desarrollada por la empresa Dornier, concesionaria del control y gestión del aparcamiento en superficie, con la que, a partir de este lunes, podrán realizarse todas las gestiones que ofrece este nuevo servicio.

Para acceder a él, será preciso registrarse a través del enlace de la página www.roaalmería.es y cumplimentar los datos personales que se precisan. Posteriormente, el usuario puede realizar desde el ordenador las gestiones o bien descargarse en su dispositivo móvil la aplicación, disponible en las plataformas de los sistemas operativos más utilizados (Android e iOS) sin coste alguno.

Trámite que se completará introduciendo una serie de datos -como el correo electrónico, contraseña, matrícula del vehículo (pueden ser varias) y un sistema de pago válido, ya sea tarjeta de crédito o PayPal-.

Una vez activada la aplicación, se seleccionará la operación que se quiera realizar. En el caso del pago del estacionamiento, se podrá elegir la ciudad y la zona (azul o verde), se introducirá o se seleccionará la matrícula del vehículo y el importe por el tiempo de estacionamiento. Y, efectuado el pago, quedará registrado en el sistema de los controladores, que podrán comprobar en sus 'pda' que la tasa se ha cumplimentado correctamente, simplemente introduciendo el número de la matrícula.

Este es uno de los beneficios de este sistema, que elimina los tiques y, además, las incomodidades de disponer del efectivo necesario. Pero, igualmente, permitirá al usuario situar la calle -seleccionando a través del nombre de la calle, situándose en el mapa o bien a través de las últimas vías seleccionadas- elegir el importe a pagar, ajustar el tique por tiempo o por dinero, comprobar los pagos y confirmar estos si se han verificado correctamente. A través de la aplicación, el móvil permitirá al usuario que aparque en 'zona azul' conocer en todo momento la fecha y hora para el final del estacionamiento, ampliar el pago si así se quiere e, incluso, configurar una alarma que avise cuando el tiempo está próximo a su finalización. Y, en el caso de que el tiempo del tique se haya excedido, podrá anularse también por este sistema la denuncia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios