Borrar
La residencia de mayores 'El Zapillo', en una "situación caótica"

La residencia de mayores 'El Zapillo', en una "situación caótica"

Medio centenar de trabajadores y familiares de los residentes se han concentrado esta mañana para denunciar que trabajan "bajo mínimos"

Sergio González Hueso

Martes, 15 de julio 2014, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo de auxiliares de clínica y ayuda a domicilio de la residencia de mayores 'El Zapillo', ha denunciado mediante una concentración frente a su centro de trabajo la situación "caótica" que están viviendo tanto ellos como los residentes.

"Hace tiempo que estamos trabajando bajo mínimos, porque la ratio de nuestro colectivo esta más baja que la mínima legal (Ley 5 de noviembre de 2007). Esto significa, un sobresfuerzo de los trabajadores a costa de nuestra salud", ha expresado la portavoz del comité de empresa de los trabajadores.

Según han contado algunas de las auxiliares que han participado en el acto de protesta, debido a la no reposición de las vacantes, cada vez es más complicado mantener los horario pautados. La situación es extrema y frustrante para los trabajadores pero también para los residentes: "Personas que desde hace unos meses cenan a las 20 horas y no desayunan hasta después de las 11 o 12 horas (16 horas después)", han contado alguna de las trabajadoras, quienes son reacias a dar sus nombres por miedo a represalias.

Aunque llevan tiempo sufriendo las inclemencias del ajuste económico, la situación se ha agravado considerablemente desde que se ha producido las dos últimas vacantes, "una el 4 de Mayo del 2014 y otra el 10 de Julio del 2014", apuntan las trabajadoras, quienes no entienden por qué desde Dirección no han visto necesario cubrir estas plazas.

Para dos familiares que han participado en la concentración, la palabra es "impotencia". "Mi madre, que tiene 85 años, se enfada mucho porque la mayoría de los días está en la cama hasta las once o doce de la mañana, lo que afecta a su humor y por tanto a su salud", cuenta una de ellas, quien reconoce estar desesperada.

Por el momento la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales no se ha pronunciado al respecto, pero prometen hacerlo a lo largo de la jornada de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios