Borrar
El edil de Salud y Consumo, Carlos Sánchez y el vicepresidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo.
El Palmeral ya es accesible para las personas de movilidad reducida

El Palmeral ya es accesible para las personas de movilidad reducida

El Consistorio ya ha instalado en la zona pasarelas y zona de sombra para facilitar la estancia a los discapacitados

Sergio González Hueso

Jueves, 5 de junio 2014, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como viene siendo habitual en las temporadas estivales de los últimos años, el Ayuntamiento ha instalado en la playa de El Palmeral los elementos pertinentes para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de su baño como cualquier almeriense sin problemas de accesibilidad.

En el día de ayer el concejal de Salud y Consumo del Consistorio almeriense, Carlos Sánchez visitó las instalaciones junto con el vicepresidente de la Asociación de Discapacitados Verdiblanca, Antonio Sánchez del Amo. Lo que allí vieron fue las tradicionales rampas de acceso a la arena, las pasarelas hasta prácticamente el agua y, como no, la zona de sombra que, cada año, ayuda a estas personas a protegerse del sol en el cambio de silla, de la de ruedas a la anfibia, la que utilizan para bañarse.

El concejal delegado mostró su satisfacción por haber podido llevar a cabo su instalación fechas antes que la fiesta de San Juan. No obstante anunció que para el verano siguiente el objetivo de la Corporación será el de proveer lo antes posible a la playa de estos elementos, «intentaremos que el próximo año la instalación de estas pasarelas se haga aún antes, de hecho estamos estudiando la viabilidad económica de que pudieran estar colocadas ya en Semana Santa e incluso adelantar el Plan de Playas a Semana Santa en su totalidad, no todos los servicios, pero sí los más prácticos, como pueden ser las pasarelas», dijo.

Antes de informar acerca de las novedades en la que Ayuntamiento y Verdiblanca han trabajado en este asunto, lo primero que hizo el vicepresidente de Verdiblanca es hacer un llamamiento a la conciencia de los bañistas, «ya que en muchas ocasiones nos encontramos con que la zona de sombra es utilizada por muchísimas personas de merendero y descanso, dejando de esta forma sin espacio a las personas con discapacidad que son los que realmente lo necesitan».

Todo claro ambos pusieron el valor que de cara a este verano el personal del servicio de socorrismo haya recibido una formación específica para atender a las personas con movilidad reducida que visitan las playas. Esto supone «un plus de calidad para el Plan Municipal de Playas de Almería», dijo Antonio Sánchez del Amo, cuya asociación ha sido la encargada de formar a los socorristas. Entre otras cosas para poder ayudar a las personas con discapacidad a utilizar las sillas anfibias y llegar hasta el agua, «algo que hasta ahora sólo podían hacer si venían acompañados de alguien», añadió.

Por último, ambos explicaron que tras una experiencia más que positiva el año pasado, están trabajando un spot publicitario que muestre la accesibilidad de las playas de Almería, pero también de otras instalaciones de la ciudad. La novedad de este año, según explicó Carlos Sánchez, será que el clip se doblará en varios idiomas para poder ofrecerlo a diferentes touroperadores y así «poder atraer a más turistas a Almería», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios