Edición

Borrar
ALMERÍA

El PSOE acusa al Ayuntamiento de ocultar información sobre la Escuela municipal taurina

Cultura oferta, sólo durante dos días, la contratación de un torero con contrato menor de prestación de servicios

IDEAL

Miércoles, 7 de mayo 2014, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista ha señalado que en el portal municipal aparece un anuncio para la contratación, mediante contrato menor de prestación de servicios, de dos toreros profesionales para ocuparse de la dirección artística y la coordinación de la Escuela municipal taurina. El Área de Cultura establece un plazo de sólo dos días que concluye mañana, para la presentación de solicitudes.

La concejala Socialista Inés Plaza ha explicado que "desde que el Patronato Municipal taurino fue disuelt0 a finales del año pasado, no sabemos nada de lo que se está haciendo con la Escuela. Ya no hay control ni participación en la misma por parte ce los grupos políticos de manera que se ha quedado convertida en una especie de negociado sobre el que no se puede ejercer control de gestión".

Por ese motivo, el PSOE registró un escrito el pasado 21 de abril en el que reclamaba un informe "sobre la relación actual entre las personas encargadas de la dirección y coordinación de la Escuela Municipal Taurina de Almería y el Ayuntamiento de Almería". Plaza explica que "han dejado transcurrido el plazo legal para darnos una respuesta. En lugar de eso, nos encontramos con un anuncio en el perfil del contratante ofertando dos c contratos menores. Es obvio que ante nuestro interés han decidido intentar regularizar la situación".

La edil socialista, sin embargo, advierte que la fórmula empleada para ello no parece la más razonable: "Además de dar solo dos días para los posibles interesados, nos encontramos con que el importe de los contratos es de 13.503 y 6.751 euros respectivamente. Con estas cantidades hay que suponer que irán enlazando contratos, lo cual nos parece una práctica inapropiada".

La Escuela Municipal Taurina tiene una dotación presupuestaria para este año de 26.000 euros: "Estamos deseando concluye Inés Plaza - que el equipo de gobierno nos explique qué pretende hacer con estas contrataciones y con cargo a qué partida y a qué contratos están cobrando las personas que actualmente desempeñan estas funciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios