Borrar
Almería capital: ¿Siria o El Congo?

Almería capital: ¿Siria o El Congo?

Rafael Esteban, recriminó a los populares que si estaban orgullosos de que una productora hubiese venido a rodar al barrio de El Puche para simular las calles de Siria

Sergio González Hueso

Viernes, 30 de mayo 2014, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las pocas cosas que no quedaron claro del último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Almería fue si algunas partes de la ciudad lucían más como Siria o como El Congo. En el desarrollo del debate del punto relativo a la plaga de mosquitos que atosiga a la barriada de El Puche, el portavoz de IU, Rafael Esteban, recriminó a los populares que si estaban orgullosos de que una productora hubiese venido a rodar al barrio de El Puche para simular las calles de Siria, país en guerra civil desde hace varios años.

«A mi me daría vergüenza tener el barrio en esas condiciones. Es una muestra de que elAyuntamiento solo se preocupa por el centro de la ciudad», criticó Esteban. Al concejal de IU le replicó el portavoz municipal y edil de Urbanismo, Pablo Venzal, quien al respecto le recriminó usar diferentes discursos según gobierne o esté en la oposición. Así, para contraatacar le espetó que no fuera demagógico, puesto que cuando gobernaban se llegó a grabar un spot deportivo en el antiguo campo de tierra de la barriada de El Alquián «simulando El Congo», dijo.

«Ahora, en cambio, la ciudad disfruta de las mejores instalaciones deportivas que jamás ha tenido», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios