Edición

Borrar
Detenidas cuatro personas acusadas de sustraer grandes tubos de hierro para venderlos en el extranjero
almería

Detenidas cuatro personas acusadas de sustraer grandes tubos de hierro para venderlos en el extranjero

La investigación se inició tras la sustracción de cinco tubos de hierro, de los utilizados para realizar sondeos, pozos y perforaciones, en El Ejido

EUROPA PRESS

Jueves, 24 de abril 2014, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del equipo de lucha contra el robo en el campo (ROCA) de la Guardia Civil ha detenido a R.P.T., de 45 años y a A.C.F., de 48, ambos vecinos de El Ejido (Almería), como presuntos autores de los delitos de hurto, además de a D.I.R., de 29 años y a A.C.C., de 21, también de El Ejido, como presuntos autores de receptación y falsificación de documentos a raíz de una investigación destinada a recuperar cinco tubos de sondeo de una finca que iban a ser vendidos en el extranjero.

Según indica la Comandancia en una nota, la investigación se inició tras la sustracción de cinco tubos de hierro, de los utilizados para realizar sondeos, pozos y perforaciones, en una finca del término municipal de El Ejido.

El conjunto de los tubos, cuatro de ellos de 650 milímetros de diámetro y nueve metros de largo, y un quinto de 350 milímetros de diámetro por seis metros de largo, superaban las cuatro toneladas de peso y, según estimación de la víctima, están valorados en unos 4.300 euros.

Por las características del material sustraído, los autores necesitaron un camión y una grúa para la carga y traslado de los tubos, de forma que se tuvo constancia de la presencia en la zona, a principios de semana, de un camión de los utilizados para el transporte de chatarra y material de reciclaje, dotado de una pluma con pulpo.

Esta información permite a los agentes localizar el vehículo utilizado para el transporte de los tubos, propiedad de una empresa de reciclajes ubicada en los extrarradios de la capital almeriense. La mercancía fue trasladada y depositada en el puerto de Almería con el fin de trocear los tubos para su posterior embarque y venta en el extranjero.

Tras la localización y recuperación del material sustraído, y de las investigaciones posteriores, la Guardia Civil procedió a la detención de cuatro personas por su implicación y participación, en distinta medida, en el hurto de los tubos de hierro recuperados por los agentes. Las diligencias junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de El Ejido (Almería).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios