Edición

Borrar
'Zapeando' parodia el vídeo de Pharrell y Oprah con el #HappyAlpujarra
cultura-almería

'Zapeando' parodia el vídeo de Pharrell y Oprah con el #HappyAlpujarra

El programa de la Sexta utilizó un vídeo que promociona los paisajes de Alcolea, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, Ohanes o Padules

S. G. H.

Miércoles, 23 de abril 2014, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zapeando, el programa de sobremesa de la Sexta que comanda Frank Blanco y que tiene como colaboradores a Cristina Pedroche, Miky Nadal, Ana Morgade o Manu Sánchez, utilizó el #HappyAlpujarra, -realizado durante los días 3, 4, 5 y 6 de Abril por los vecinos de esta zona almeriense-, para parodiar el famoso vídeo de la entrevista de Oprah a Pharrell Williams, autor de la canción de moda de esta primavera y quien termina llorando al ser preguntado por el éxito cosechado.

Zapeando realizó un clip parodiando las lágrimas del americano utilizando para ello un montaje con imágenes del #HappyAlpujarra, las cuales llegaron al programa por medio de

Minerva G Ibáñez, que decidió embarcarse en este proyecto con la ayuda de Tania Rodríguez, ambas alumnas de Realización de audiovisuales y espectáculos del ÍES Albaida de Almería. En mente un solo objetivo: promocionar la comarca.

"Esta idea, que no está respaldada por ningún organismo ni entidad, surgió al ver otros vídeos realizados por toda España y en especial el de Almería. La idea es mostrar los pueblos de la Alpujarra a través de la canción Happy de Pharrell Williams", explica Minerva, quien indica que en el vídeo aparecen paisajes de Alcolea, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, Ohanes y Padules, queriéndose mostrar por encima de todo "el carácter de todos los alpujarreños, su cultura y estilo de vida y la bella tierra que nos rodea".

"Durante varios dias el programa Zapeando pedían a sus seguidores que hicieran vídeos de la canción para su programa 100 y vimos la oportunidad de que pusieran algunos planos. Para nuestra sorpresa no fue trasmitido dicho día, pero durante el programa 103 nos dedicaron en exclusiva un montaje con el propio Pharrell y Oprah", cuenta la ideóloga de la cinta, que ya corre como la pólvora por las redes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios