Edición

Borrar
La Guardia Civil se incauta de más de 800 prendas de ropa falsificadas
almería

La Guardia Civil se incauta de más de 800 prendas de ropa falsificadas

Las prendas se encontraban dispuestas para su venta en varios comercios de la localidad de Roquetas de Mar

IDEAL

Martes, 22 de abril 2014, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el marco de la operación Marcota, iniciada a primeros del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de de Roquetas de Mar-Aguadulce imputaron a un total de ocho personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Con esta operación la Guardia Civil ha impedido la ilícita introducción en el mercado de más de 800 prendas de vestir falsificadas de conocidas marcas textiles, desmantelando así un total de ocho puntos de venta de este tipo de prendas.

Esta actuación es el resultado de las investigaciones que la Guardia Civil desarrolla en la prevención de la fabricación, distribución y comercialización de prendas de vestir, sin conocimiento de los titulares de los derechos de la propiedad industrial registrados conforme a la legislación de marcas en la provincia de Almería.

De esta manera los investigadores tuvieron conocimiento de la posible existencia de varios puntos de venta de ropa falsificada, actividad que se desarrollaba en distintos locales comerciales de la localidad roquetera, así como en diferentes puestos de venta ambulante del mercadillo del municipio.

Por tal motivo, a primera hora de la mañana del pasado día diez, los agentes realizaron inspecciones de dos establecimientos comerciales, así como de seis puestos ambulantes, verificando la existencia de una importante cantidad de prendas expuestas en estanterías y perchas para su venta al público, con detalles y evidencias de su falsificación.

Por tales motivos la Guardia Civil interviene un total de 847 prendas falsificadas, entre camisetas, equipaciones deportivas, etc., con un valor estimado superior a los 59.200 euros, procediendo además a la imputación de las 8 personas responsables de los diferentes comercios y puestos ambulantes, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios