Edición

Borrar
almería

Piden casi cinco años al acusado en Almería de recibir un paquete con medio kilo de cocaína de Argentina

C.A.M.G. enfrenta a una acusación como presunto autor de un delito contra la salud pública

EUROPA PRESS

Viernes, 18 de abril 2014, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía va a solicitar penas de cuatro años y nueve meses de prisión y multa de 75.000 euros para un ciudadano colombiano que figuraba como destinatario de un paquete postal que contenía casi medio kilo de cocaína de gran pureza.

C.A.M.G. enfrenta a una acusación como presunto autor de un delito contra la salud pública en un juicio cuya vista oral está señalada para mayo ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

Según recoge el escrito de calificación, el paquete remitido desde Argentina a su nombre fue detectado por los funcionarios de Aduana del Aeropuerto de Madrid en el almacén de déposito temporal de Correos.

Se comprobó que, con un peso de 1.918 gramos, contenía cocaína, por lo que un juzgado autorizó la circulación y la entrega controlada del envió en el que figuraba como destinatario final el acusado si bien el Ministerio Público dice que lo hizo a "instancias de otros en paradero desconocido".

El 3 de noviembre se organizó la citada entrega controlada y se detuvo a C.A.M.G. El paquete contenía cuatro láminas de pasta de cocaína con un peso de 464,40 gramos y un porcentaje de pureza del 59,68 por ciento, por lo que hubiese alcanzado en el mercado negro un valor de 72.098,78 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios