Edición

Borrar
Nixon (de izqda. a drcha.), Juanmi, Pedro, Alejandro, Sergio y Dani. :: IDEAL
Nixon pisa fuerte
cultura

Nixon pisa fuerte

La Sala Madchester acoge esta noche el sonido fresco y directo del quinteto almeriense

F. GAVILÁN

Viernes, 11 de abril 2014, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala Madchester de la capital acogerá hoy un nuevo directo. Tras la visita de ayer de los experimentados Señor Chinarro, el escenario de esta sala dará esta noche, a partir de las 23 horas, la bienvenida a un grupo almeriense que llega con ganas de comerse el mundo. Se trata de Nixon, el quinteto compuesto por Dani (guitarra), Sergio (bajo), Pedro (batería), Alejandro (vocalista) y Juanmi (guitarra). La formación estrena su primer EP de estudio bajo el título de Alter Ego de la mano de Emilio Mercader, avalado productor musical responsable del sonido de artistas como el desaparecido Antonio Vega o de la banda almeriense Proyecto Solaz.

Grabado íntegramente en los estudios Pko de Madrid, el primer disco de estudio de Nixon se compone de un sonido directo y fresco con raíces ancladas en el indie europeo actual. Alter Ego, que verá la luz antes del próximo mes de junio, se caracteriza por la poderosa voz de Alejandro a través de profundas letras cantadas en castellano y la contundente base rítmica que el resto de la banda imprime a lo largo de los seis cortes que presenta este primer EP. Un disco que es el resultado del «trabajo constante y la búsqueda de la profesionalidad». Así lo indica Dani (guitarrista) tras remarcar que Alter Ego podrá ver la luz gracias a la ayuda recogida a través de una campaña de crowdfunding.

Por el momento, la banda ofrecerá esta noche un «directo energético, un estallido de emociones». Un sonido contundente y envolvente que no es nuevo para su amplio número de seguidores. El grupo almeriense en este 2014 ha girado por distintos escenarios de la geografía española y tiene como objetivo seguir haciéndolo tras su paso por la ciudad que les vio nacer como banda en 2008. Por lo pronto, tras la cita en la sala Madchester, la banda tiene fechas cerradas en la Sala B de Murcia (24 de abril) y el 11 de mayo en Madrid, con el objetivo de presentar un EP que dará mucho de que hablar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios