Edición

Borrar
ALMERÍA

Almería contará con 8,4 millones de euros del PFEA que generarán 5.000 contratos y más de 130.000 jornales

Para el Programa Generador de Empleo Estable se destinarán con posterioridad 900.000 euros

EUROPA PRESS

Viernes, 11 de abril 2014, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de Almería ha sido informada este viernes sobre la asignación de 8.455.458,04 euros destinados al desarrollo de numerosos proyectos, cuyo objeto es generar empleo y efectuar importantes obras de infraestructura en los municipios de Almería durante el año 2014.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha presidido esta reunión y ha asegurado que el programa "va a generar unos 5.000 contratos y ofrecer más de 130.000 jornales". Además García Lorca ha explicado que este viernes "se ha distribuido el Programa de Garantía de Rentas entre los 89 municipios de la provincia, dos mancomunidades, una entidad local y la Diputación provincial que están incorporados al PFEA, cantidad que asciende a 7.292.200 euros".

Según ha explicado la Subdelegación en una nota, para el Programa Generador de Empleo Estable se destinarán con posterioridad 900.000 euros. El subdelegado ha valorado además el "esfuerzo del Gobierno central por dar prioridad a este programa y por mantener intactas las ayudas en un contexto de austeridad presupuestaria".

La citada cantidad es aportada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), que ha estado representado en la reunión por su director provincial, Gregorio Rodríguez Comendador-Pérez. Además, dicha cantidad para mano de obra se incrementará con las asignaciones correspondientes de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Almería para sufragar el coste de los materiales empleados en dichos proyectos, lo que supone una aportación adicional de un 40 por ciento.

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno de España en Almería, presidida por el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca y ha contado con la participación de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, el diputado provincial responsable del PFEA, Guillermo Casquet, y otros representantes de las administraciones del Estado y Comunidad Autónoma, agentes sociales, sindicatos y organizaciones empresariales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios