Edición

Borrar
ALMERÍA

El aeropuerto cerró marzo con 46.747 pasajeros, lo que supone un repunte del 15,4% con respecto 2013

El principal sustento es el tirón del tráfico nacional, que aumentó a un ritmo del 25 por ciento

EUROPA PRESS

Martes, 8 de abril 2014, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aeropuerto de Almería registró durante marzo 46.747 pasajeros, lo que supone un repunte del 15,4 por ciento en comparación con el mismo mes de 2013. Este importante avance tuvo como principal sustento el tirón del tráfico nacional, que aumentó a un ritmo del 25 por ciento.

Así lo ha trasladado AENA en una nota en la que expone que el grueso de los usuarios contabilizados se movió en vuelos comerciales. En concreto, ascendieron a 45.816, de los que 38.667 viajaron en conexiones con ciudades españolas y 7.149 lo hicieron con el extranjero.

El buen comportamiento de las estadísticas de marzo obedeció al dinamismo del tráfico doméstico, cuya actividad se vio favorecida por la incorporación de una segunda compañía a la ruta con Madrid -Air Europa cumplió su primer mes completo operando este destino- y por los vuelos chárter del Imserso.

Respecto al número de operaciones, a lo largo del mes pasado sumaron 913, un 24,4 por ciento más que un año antes. Este incremento se debió, en buena medida, a los movimientos comerciales, pero también siguieron una tendencia muy positiva los relacionados con la aviación general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios