Edición

Borrar
provincia

Un vecino de Mojácar (Almería), detenido por conducir, armado y de forma temeraria, un coche robado

En lugar de parar, aceleró el vehículo e intentó sacar de la carretera al coche patrulla con una peligrosa maniobra

EFE

Lunes, 7 de abril 2014, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Loja (Granada) a un vecino de Mojácar (Almería) de 37 años, con numerosos antecedentes policiales, después de que condujera de forma temeraria un vehículo robado en el que llevaba un revólver con munición.

El detenido conducía un todoterreno Mercedes por la A-92, entre Salar y Loja, cuando una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil quiso detenerlo para denunciar una infracción que previamente había cometido, ha informado este lunes el instituto armado.

Pero en lugar de parar, aceleró el vehículo e intentó sacar de la carretera al coche patrulla con una peligrosa maniobra.

Al verse perseguido, el conductor abandonó el vehículo en marcha en el arcén de la A-92 e intentó huir a pie, aunque no lo consiguió y fue detenido.

Una vez remolcado el todoterreno hasta el acuartelamiento de Loja, los agentes comprobaron que la matrícula era falsa y que el coche había sido robado en el 2009 en un concesionario de Huesca con las llaves puestas.

Durante un registro en su interior, los agentes hallaron en el maletero dos juegos de matrículas falsas denunciadas como sustraídas, un rotativo de policía y un revólver y munición del calibre 9 milímetros que el detenido ocultaba en el hueco de los fusibles del coche.

El arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Loja, según la Guardia Civil, que continúa investigando la procedencia del arma decomisada y si ésta ha sido utilizada en algún acto delictivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios