Edición

Borrar
provincia

Unos 200 vecinos de Huércal de Almería acuden al reparto de menús gratuitos y a 2,75 euros para desempleados

Los menús consistirán en un único plato de 500 gramos aproximadamente por ración y postre, de forma que el primer día se ha servido berza almeriense y fruta

EUROPA PRESS

Lunes, 7 de abril 2014, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 200 vecinos de Huércal de Almería (Almería) han participado este lunes en la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para ofrecer un menú diario a los desempleados del municipio por 2,75 euros, de forma que hasta 110 de estos menús pueden ser conseguidos de forma gratuita por aquellas personas que no tengan recursos y estén en riesgo de exclusión social.

Así lo ha indicado el alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras (PP), quien prevé la incorporación de más usuarios en los próximos días. Los menús consistirán en un único plato de 500 gramos aproximadamente por ración y postre, de forma que el primer día se ha servido berza almeriense y fruta, mientras que para este martes se ofrecerá macarrones con jamón york y yogur.

El servicio se llevará a cabo desde un local destinado a cafetería de la antigua residencia de mayores, de lunes a viernes, en horario de 13,30 a 14'00 horas, y consistirá en la entrega de menús preparados y envasados, al precio de 2,75 euros, para personas desempleadas del municipio.

Según explica el Consistorio, las personas interesadas en el servicio deben ser desempleadas y residentes en Huércal de Almería. Así, deberán presentarse en la Concejalía de Asuntos Sociales, con el documento que acredite la situación de desempleo, para la obtención del carné de usuario del servicio de catering.

Dicho documento solo contendrá un número de registro y el número de miembros de la unidad familiar que serán usuarios del servicio durante un mes. Asimismo, se les informará de las condiciones para la recogida de los menús y toda la información de su interés para el mejor uso y disfrute de esta ayuda.

Además de los menús económicos, desde el equipo de gobierno municipal (PP-Grinp) se ha previsto un cupo de 110 menús gratuitos para desempleados huercalenses que se encuentren en riesgo de exclusión social. El listado de personas y unidades familiares se renovará de manera mensual para "distribuir el máximo" la ayuda dentro de las posibilidades legales y financieras al alcance del Consistorio. La iniciativa cuenta con una partida económica de 66.000 euros para el ejercicio 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios