Edición

Borrar
Luis Pérez, izquierda, acompañado de su abogado a la salida de la Audiencia tras prestar declaración por su imputación en el 'caso facturas'. :: F. G.
El caso 'Facturas' del Patronato arroja diez nuevos imputados
ALMERÍA

El caso 'Facturas' del Patronato arroja diez nuevos imputados

En los informes policiales también se encuentran nuevos hechos delictivos entre las personas que fueron imputadas en la primera fase de la investigación

F. G.

Jueves, 27 de marzo 2014, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación por las facturas de los supuestos viajes fantasma del Patronato de Turismo sigue adquiriendo nuevas dimensiones. El llamado caso Facturas, por el que se investiga una supuesta malversación de caudales públicos a través de la emisión de un centenar de facturas de viajes durante la anterior etapa del gobierno en la Diputación de Almería, ha vuelto a arrojar nuevos imputados a la lista de diez personas encabezada por el exvicepresidente socialista de la Diputación Provincial de Almería y del Patronato de Turismo Luis Pérez, así como a la exsecretaria del mismo organismo María Teresa González.

Así se recoge en el auto del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería notificado el pasado jueves, al que ha tenido acceso IDEAL, donde el juez Luis Durbán imputa a otras diez personas en el marco del caso Facturas, que investiga una trama que podría alcanzar el fraude de 460.000 euros de dinero público sin justificar, a raíz de los últimos informes recibidos por la Policía Nacional y entregados al Ministerio Fiscal. Entre los imputados, por presuntos delitos relacionados con la falsedad documental y la malversación de caudales públicos se encuentran siete administradores de cinco conocidas empresas del sector turístico. Los referidos informes policiales encuentran nuevos hechos delictivos entre las diez personas que fueron imputados durante la primera fase de la investigación. Por otro lado, el juez llama a declarar a 41 personas en calidad de testigos, entre las que se encuentran altos cargos de la Diputación Provincial durante la época investigada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios