Edición

Borrar
ALMERÍA

El Congreso Andaluz de Jugadores de Azar Rehabilitados acoge a más de 300 personas

Durante el Congreso se van a impartir un total de tres ponencias, de forma que la primera estará a cargo del psicólogo educativo y experto en adicciones Antonio García Patino

EUROPA PRESS

Lunes, 17 de marzo 2014, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 jugadores de azar rehabilitados de toda Andalucía participarán durante este próximo fin de semana en el XXIII Congreso Andaluz de Jugadores de Azar Rehabilitados que se desarrollará en las instalaciones del hotel Bahía Serena de Roquetas de Mar (Almería) con destacados terapeutas y expertos en el tratamiento de adicciones no tóxicas.

La organización de este evento correrá a cargo de la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados-Fajer, que agrupa a una decena de asociaciones de toda la región, entre ellas la almeriense Indalajer, cuyo presidente, Manuel Fernández, estará presente en la inauguración que tendrá lugar junto a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, el viernes.

Durante el Congreso se van a impartir un total de tres ponencias, de forma que la primera estará a cargo del psicólogo educativo y experto en adicciones Antonio García Patino, quien hablará sobre 'El control de los impulsos como paso a una superación personal', mientras que la segunda charla estará realizada por el profesor experto en adicciones y expresidente de la Federación Andaluza de Alcohólicos Rehabiltados-FAAR, Julio Aliseda, quien hablará sobre 'Los fundamentos del sistema de autoayuda'.

La psicóloga de la Asociación Almeriense de Jugadores de Azar en Rehabilitación-Indalajer, Tania Sánchez, hablará a los participantes sobre 'La autoayuda y ayuda mutua en el tratamiento del jugador y del familiar'. Una vez finalizada, se desarrollará una asamblea en la que participarán representantes de Fajer.

En la jornada final, tendrá lugar la celebración de la conferencia de clausura a cargo del psicólogo clínico de la asociación Aplijer, Miguel Angel Palacios, experto en adicciones formado en la Universidad de Granada y Máster en Diagnóstico y Terapia por el Instituto Maslow Cattell, quien disertará sobre 0Abordaje terapéutico en la familia'. Una vez finalizada esta ponencia tendrá lugar la clausura del XXIII Congreso que correrá a cargo de la junta directiva de Fajer.

La inauguración del XXIII Congreso contará además con la presencia del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la directora general de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias, Ana Conde Trescastro, el presidente de la Federación Española-Fejar, Máximo Enrique Gutiérrez, y el de la Andaluza-Fajer, Francisco Abad Domínguez.

El evento contará también con la participación de las asociaciones Alsujer, de Lucena (Córdoba); Agrajer, de Granada; Amalajer, de Málaga; Alujer, de Jaén; Aplijer, de Linares (Jaén); Aonujer, de Huelva; Asejer, de Sevilla; Acoger, de Córdoba; y Jarca, de Algeciras (Cádiz).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios