Edición

Borrar
La UDEF señala a Matarí como enlace de Gürtel en "aspectos de cobro y facturación"
ALMERÍA

La UDEF señala a Matarí como enlace de Gürtel en "aspectos de cobro y facturación"

Por el momento el Partido Popular de Almería ha declinado hacer ninguna declaración al respecto

IDEAL

Martes, 4 de marzo 2014, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red de contactos de la trama Gürtel en el PP no se circunscribía a los dirigentes conocidos hasta ahora, como Luis Bárcenas, Jesús Sepúlveda, Gerardo Galeote, presumiblemente Francisco Álvarez Cascos, o los diputados madrileños Alfonso Bosch o Jesús Merino. El entramado liderado por Francisco Correa contactaba con varios de los pesos pesados de la dirección del PP, según uno de los informes definitivos que la UDEF ha remitido al juez Ruz. En concreto, según ese informe, el número 2 del entramado, Pablo Crespo, se dirigió por carta a Javier Arenas, a Jesús Palmou o a Francisco Granados, para reclamarles el pago de deudas del Partido Popular por las campañas electorales organizadas.

Pero no solo a ellos, según viene contando la Cadena Ser, el informe de la UDEF también subraya que el diputado nacional por Almería, Juan José Matarí, además de otros diputados como Juan Carlos Vera Pro o Sebastián González Vázquez, eran contactos habituales del entramado y trataban "los aspectos de cobro y facturación" con la Gürtel en las Europeas de 2004, aunque el interlocutor fuera Luis Bárcenas.

La UDEF desvela una carta remitida por Álvaro Pérez 'El Bigotes' a Juan José Matarí, con copia a Juan Carlos Vera Pro, en la que el miembro de la trama muestra su malestar a Matarí porque el PP estaba negociando con otra empresa de eventos. El Bigotes le dice que "resulta que el problema era Ana Mato, ahora no está y sin embargo le dan entrada a esta tía", en referencia a Elena Sánchez Álvarez, exesposa del exministro Juan Costa, a la que concedieron determinados contratos. Según la carta de El Bigotes que la emisora está haciendo referencia, el diputado nacional por Almería tenía un papel importante en la adjudicación de eventos, ya que Álvaro Pérez concluye diciendo que "me consta que tú mandas y diriges y que nadie te discute las cosas".

El Partido Popular nacional ha negado rotundamente que los diputados Juan Carlos Vera y Sebastián González Vázquez hayan tenido que ver con cobros y facturas de la trama Gürtel, tal como sostiene la UDEF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios