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El Gobierno trabaja en un estudio para dinamizar la actividad del aeropuerto de Almería con "flujos complementarios"

García Lorca no ha descartado la posibilidad de que se estudien nuevas líneas aéreas con el norte de Africa, para lo que ha apuntado el modelo socioeconómico que impera en la provincia

EUROPA PRESS

Sábado, 1 de marzo 2014, 13:59

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El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha explicado que el Gobierno trabaja con el fin de conectar nuevos territorios nacionales e internacionales a través del Aeropuerto de Almería, de forma que ha iniciado una serie de ensayos con distintos sistemas territoriales para determinar cuáles son los "flujos complementarios" más "favorables" para dinamizar la actividad del aeródromo almeriense.

En una entrevista, el subdelegado espera que a finales de este mes se puedan dar a conocer nuevas rutas así como nuevos ámbitos de actuación para el transporte tanto de pasajeros como de mercancías, unas modalidad que, según García Lorca, no ha logrado aún una "demanda madura" en el sector hortofrutícola.

El representante del Gobierno en Almería ha declinado desvelar con qué rutas o ámbitos ensaya el Gobierno para mejorar el tráfico del Aeropuerto de Almería, si bien ha insistido en las "condiciones de operatividad" de Almería, que son más "complejas" al situarse en una posición "excéntrica" territorialmente. "Hay que ver las posibilidades de ambitos territoriales complementarios ya que para que se establezca un flujo de transporte se necesita complementariedad", ha explicado.

En esta línea, García Lorca no ha descartado la posibilidad de que se estudien nuevas líneas aéreas con el norte de Africa, para lo que ha apuntado el modelo socioeconómico que impera en la provincia. "No vamos a engañarnos, los pasajeros son los que son en función del peso demográfico y nuestra estructura", ha apuntado el subdelegado al abordar la posibilidad de establecer vuelos domésticos más allá de los creados a Sevilla, Madrid y Barcelona, relacionados "con otro sector de la actividad" en función de las sedes administrativas y empresariales.

Asimismo, ha señalado que el turismo "opera muy bien con los vuelos chárter", por lo que "no necesariamente" se precisa de las líneas regulares. "Los chárter ofrecen una ocupación de entre el 70 y el 100% del avión, por eso la economía de escala ofrece que se den vuelos baratos", ha razonado.

En cualquier caso, García Lorca ha defendido que el aeropuerto es "competitivo" gracias a sus "tarifas bajas" pese a la "falta" de "demanda de viaje" y a que el transporte de frutas y hortalizas por vía aérea aún no haya cuajado porque "no hemos logrado la unión del sector para que sea posible". "Tenemos que tener una demanda madura en cuanto a cantidad y lo que tenemos es un discurso sobre la necesidad de una oferta", ha explicado.

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