Edición

Borrar
La actriz Nerea Camacho recibirá la insignia de Andalucía
ALMERÍA

La actriz Nerea Camacho recibirá la insignia de Andalucía

La Junta distinguirá la labor otras nueve personas y colectivos de la provincia en el Día de la comunidad autónoma

R. I.

Jueves, 20 de febrero 2014, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, ha dado a conocer esta mañana las personas y colectivos de la provincia que serán distinguidos por la Junta de Andalucía durante el acto Institucional que tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad de Almería mañana viernes, 21 de febrero, con motivo de la celebración del Día de Andalucía. El acto estará presidido por la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero Cuadrado y comenzará a las 12 del mediodía.

Durante el acto, la Junta reconocerá la labor de diez personas y colectivos de la provincia, cuyo carácter social y el fuerte compromiso con Almería le han hecho merecedores de esta distinción.

Este año las insignias han recaído en Luis Pastor Rodríguez, arquitecto; Nerea Camacho Ramos, actriz; Alejandro Buendía Muñoz, director del museo de Terque; María del Mar Hernández, conocida en el mundo del flamenco como María "La Rabota", bailaora; Emilio Campra Bonillo, entrenador ; Josefa Herrada Díaz, conocida como "Fica" y Eduardo Escobar Masse, emigrante en Suiza y presidente de la Asociación de Vecinos "La Paciencia".

La Junta reconocerá también el trabajo de tres colectivos a los que hará entrega de la bandera de Andalucía. Se trata de la empresa Rivaspunt S.L, empresa dedicada a la facturación de géneros de punto; la Asociación Inter-Prode de Purchena, que gestiona centros de menores tutelados en Purchena y SOS Bebés Robados de Almería.

Sonia Ferrer ha recordado la distinción de dos almerienses a los que el Gobierno Andaluz ha concedido la Medalla de Andalucía, aprobadas el pasado martes en el transcurso del Consejo de Gobierno. Este año son Medallas de Andalucía la fiscal Flor de Torres Porras y el grupo empresarial Unica Group.

Banderas

Rivaspunt S.L.

En 1988, Antonio Manuel Rivas Gallardo, creó Rivaspunt, una empresa familiar dedicada a la facturación de géneros de punto.

Tras más de 25 años, Rivaspunt ha conseguido consolidarse dentro del sector textil adaptándose a las exigencias del mercado actual. Desde Fiñana, comercializa sus productos para toda España. Para la elaboración de sus artículos cuenta con un equipo humano compuesto por 35 personas, unas instalaciones de 2.600 metros cuadrados y la más avanzada tecnología.

Asociación Inter-Prode

La Asociación Inter-Prode se crea en 2007 con el objetivo de trabajar con menores con trastornos de conducta y menores tutelados. En la actualidad, gestiona dos centros en Purchena, "La Casa" y "Los Cármenes de Purchena".

El centro "La Casa" atiende a menores tutelados con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años. Desarrolla un programa de atención a menores con trastornos de conducta asociados a patologías psquiátricas. Fue uno de los galardonados con los premios Andaluna 2011.

El Centro "Los Cármenes de Purchena" atiende a menores con edades comprendidas entre los 16 y 18 años en régimen de protección. Los profesionales que atienden el centro desarrollan programas de orientaciòn e inserción sociolaboral.

SOS Bebés Robados Almería

Se constituye el 9 de julio de 2012 con el fin de orientar, informar y asesorar a toda persona que sospeche ser víctima de apropiación indebida de un familiar menor o ser víctima de una adopción irregular. SOS bebés robados Almería tiene actualmente censados a más de un centenar de posibles víctimas de las que ya se han interpuesto las correspondientes denuncias.

Desde su constitución, las personas que componen esta asociación de ayuda a las víctimas de detención ilegal de recién nacidos y de usurpación de identidad han escuchado y orientado a los afectados por el robo de bebés; han hecho visible la injusticia cometida; organizado actos para ayudar económicamente en las exhumaciones; recopilado información y creado una importante base de datos, entre otras actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios