ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 18 / 26 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Prohibido disfrazarse de Guardia Civil

SOCIEDAD

Prohibido disfrazarse de Guardia Civil

Una orden del Ministerio del Interior obliga a pedir una autorización específica a la Dirección General del Cuerpo para poder lucir alguna de sus prendas

10.02.14 - 16:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Con los Carnavales a la vuelta de la esquina, el Ministerio del Interior ha cortado de raíz una de las opciones más escogidas por los aficionados al disfraz: el de Guardia Civil. A través de la Orden INT/77/2014, de 22 de enero, se prohibe el disfraz de agente del Cuerpo, independientemente de que el traje sea falso.

Así se ha hecho saber en el Boletín Oficial del Estado (BOE):

«El uniforme de los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil o de cualquiera de sus prendas singulares o significadas será de utilización exclusiva y única por los integrantes del mismo y por el personal retirado, en las situaciones y condiciones aquí reguladas; quedando prohibido su uso público en las demás circunstancias así como por personas ajenas al Instituto armado, salvo que, expresamente se autorice, previa solicitud, por razones de interés profesional, social o cultural».

Aquel que, pese a la prohibición, quiera optar por el disfraz de agente, tendrá que pedir permiso por escrito a la Dirección General del la Guardia Civil.

En Tuenti
Prohibido disfrazarse de Guardia Civil

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.