ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 27 || Mañana 20 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Almería, en alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias

el tiempo

Almería, en alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias

Las lluvias podrían dejar hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas | El levante, poniente y capital almeriense se registrarán también fenómenos costeros y vientos

19.01.14 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Almería, en alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias
El Castillo de Vélez Blanco, esta mañana, cubierto por la nieve. / Lázaro Martínez

Todas las provincias andaluzas estarán en alerta este domingo, por fuertes vientos y nieve, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que eleva el aviso a nivel naranja en las provincias de Huelva, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Almería y por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el área del Estrecho.

Así, en el litoral onubense estarán en alerta naranja por fenómenos costeros entre las 2,00 horas y las 9,00 horas de este domingo, así como en alerta amarilla al registrarse vientos de hasta 80 kilómetros por hora entre las 00,00 horas y las 10,00 horas de este domingo.

En la provincia de Cádiz, se registrarán vientos de hasta 100 kilómetros por hora en el Estrecho de 4,00 horas a 12,00 horas de este domingo y de hasta 90 kilómetros por hora en el resto del litoral gaditano entre las 3,00 y las 10,00 horas de la misma jornada, afectando también a las mismas zona la alerta naranja por fenómenos costeros, con vientos del oeste que alcanzarán temporalmente la fuerza ocho entre las 6,00 y las 20,00 horas de este domingo.

En cuanto al litoral malagueño, el área de Sol y Guadalhorce se activará la alerta naranja ya que se esperan rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en zonas cercanas al Estrecho de 3,00 a 15,00 horas, y fenómenos costeros por viento del oeste con fuerza de siete a ocho con intervalos de nueve y mar muy gruesa entre las 3,00 y las 9,00 horas.

Igualmente, en la costa granadina, así como en el levante, poniente y capital almeriense se registrarán también fenómenos costeros y vientos de hasta 90 kilómetros por horas estableciéndose el mismo nivel naranja desde las 10,00 horas de este domingo y hasta las 00,00 horas de este lunes.

AVISOS POR NIEVE

El resto de las provincias afectadas por la alerta naranja registrarán una acumulación de nieve de hasta 20 centímetros en el caso de Sierra Nevada y las Alpujarras granadina, así como de Cazorla y Segura, en Jaén, durante toda la jornada de este domingo. Además, hasta 10 centímetros de nieve se acumularán en la cuenca del Genil, en la zona de Guadix y Baza, y en la capital y montes de Jaén, en los mismos intervalos de tiempo.

Por último, en Cádiz, Almería y Málaga se activará también la alerta amarilla por lluvias que podrán dejar hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas. En Córdoba, estarán en alerta amarilla en la zona de la Sierra y los Pedroches, así como en la Subbética cordobesa por acumulación de nieve de hasta dos centímetros entre las 3,00 y las 15,00 horas de este domingo.

En Tuenti

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.