Edición

Borrar
La beatlemanía invadió Almería gracias al libro “Juan & John” de Círculo Rojo
ALMERÍA

La beatlemanía invadió Almería gracias al libro “Juan & John” de Círculo Rojo

Cientos de fans de Lennon y The Beatles se dieron cita en la presentación del nuevo libro de Adolfo Iglesias

IDEAL.ES

Viernes, 27 de diciembre 2013, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de amantes de The Beatles y John Lennon se dieron cita este jueves en el Gran Hotel Almería para participar en la presentación de Juan & John. El profesor y Lennon en Almería para siempre, la nueva obra de investigación del periodista Adolfo Iglesias, publicado por Editorial Círculo Rojo (www.editorialcirculorojo.com).

Iglesias estuvo acompañado por Juan Carrión, el profesor de inglés de Cartagena que cambió la historia de las letras del pop-rock tras reunirse con John Lennon en Almería en 1966, además de Alberto Cerezuela, director de Editorial Círculo Rojo; Ramón Fernández Pacheco, concejal de Cultura de Almería, y el periodista Eduardo del Pino.

Cabe recordar que Juan Carrión es además la persona que ha inspirado el personaje de Javier Cámara en la película Vivir es fácil con los ojos cerrados.

La presentación fue conducida por Cerezuela, quien destacó dos características fundamentales de Iglesias, como son la humildad y la sencillez con la que ejerce su profesión, y deseo a los presentes que soñasen con los campos de fresas que tenemos en Almería.

El edil Fernández Pacheco señaló a su vez que el libro se encuentra a mitad de camino entre la búsqueda y la pasión así como que es fruto de un trabajo minucioso que refleja un episodio, tal vez modesto, de la historia de la música pero lleno de significado que sirvió para acreditar que el origen de Strawberry Fields Forever está en Almería.

Una de las intervenciones más celebradas fue la de Juan Carrión, quien aseguró que una visita puramente egoista se convirtió en trascendental para mucha gente gracias al compromiso cumplido a rajatabla por John Lennon tras la semana en la que se reunieron mientras el cantante rodaba Cómo gané la guerra en tierras almerienses.

"Caballeros de los pies a la cabeza"

Carrión aseguró que el Beatle era un caballero de los pies a la cabeza que le envió las partituras que necesitaba y que incluyó las letras de sus canciones en discos posteriores, que no pudo regresar a Almería por el final que tuvo, y defendió que Strawberry Fields Forever es resultado del bochorno de esta provincia.

El último turno fue para el autor del libro de Editorial Círculo Rojo, quien afirmó que las historias que nos interesan son aquellas en las que el tiempo se condensa y realizó una sentida defensa y reclamación del espíritu de The Beatles y su vinculación con la capital almeriense, solicitando incluso una calle para Juan Carrión.

Antes y después de la presentación, Iglesias firmó numerosos ejemplares de Juan & John. El profesor y Lennon en Almería para siempre, agotándose las copias que Editorial Círculo Rojo había llevado a este evento

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios