Edición

Borrar
almería

Más de mil personas visitan la I Feria 'Almería Tiene Norte'

Este primer evento tiene como finalidad promocionar un encuentro que ponga en valor los productos gastronómicos, turísticos, y de ocio; sus asociaciones y su incipiente comercio

EUROPA PRESS

Sábado, 14 de diciembre 2013, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera jornada de la I Feria 'Almería Tiene Norte' ha registrado un "éxito total" de participación, reuniendo desde su apertura hasta el cierre a más de 1.000 visitantes entre vecinos del municipio, la comarca y del resto de la provincia. El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, el alcalde, Rodrigo Sánchez; y el diputado provincial de Agricultura, Oscar Lira, han presidido la inauguración de una cita que, durante este fin de semana, está 'vendiendo' las excelencias de la comarca del Valle del Almanzora.

Este primer evento tiene como finalidad promocionar un encuentro que ponga en valor los productos gastronómicos, turísticos, y de ocio; sus asociaciones y su incipiente comercio. Esta cita está organizada por el Ayuntamiento de Fines, el Grupo La Comarca; la Diputación y la Mancomunidad del Valle del Almanzora.

El vicepresidente de Diputación ha resaltado la importancia que tienen este tipo de eventos para poner en valor los productos y tradiciones de una comarca tan importante y próspera para la provincia como ésta. Asimismo, ha puesto de manifiesto el importante trabajo que están realizando asociaciones sin ánimo de lucro de la comarca que están participando en este evento (como por ejemplo la Fundación Los Carriles, Verde Olula y la Asociación Española Contra el Cáncer) a través de sus expositores solidarios.

La organización ha cifrado en más de un millar las visitas que se han registrado en esta primera jornada de 'Almería Tiene Norte'. Cabe destacar que en esta primera edición están participando más de 40 expositores, para promocionar los productos, servicios, turismo y bondades del norte de la provincia. En el evento se están llevando a cabo distintas actividades, con más de 400 deportistas, exhibiciones de coches y carreras de cintas, degustación de productos típicos, charlas y diferentes actividades para toda la familia.

En esta nueva feria comarcal pueden encontrar productos cárnicos de Serón, Alcóntar y Tíjol; los vinos de Lúcar y Serón; los aceites de Tíjola o Albox, las fritadas de Suflí, las almendras de Oria o los quesos de Taberno son algunas de las joyas culinarias que podrán encontrarse. También maestros artesanos de la piedra, empresas turísticas y otros emprendedores mostrarán su trabajo a todos los visitantes que se acerquen a Fines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios