Edición

Borrar
El pleno urgente sobre Hispano Almería se solventa en 8 minutos
almería

El pleno urgente sobre Hispano Almería se solventa en 8 minutos

La Corporación rechaza crear la comisión de investigación que pidió el PSOE y le remite a los expedientes de contratación

S. G. H.

Viernes, 13 de diciembre 2013, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el último pleno de la Diputación provincial de Almería se prolongó por más de cinco horas, el celebrado esta mañana se ha solventado en tan solo 8 minutos. "Ahí tienen ustedes todos los expedientes de contratación que esta casa ha cerrado en todos estos años. Si ven algo susceptible de llevarlo a los tribunales, tienen derecho a hacerlo".

Esa ha sido casi la única réplica que el equipo de Gobierno de la Diputación ha trasladado esta mañana a la oposición. La frase la ha pronunciado Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación, mientras señalaba a un carrito con una montaña de documentos y a eso ha remitido hasta por dos veces a los socialistas, quienes previamente habían pedido una comisión de investigación "para honrar a la institución y aclarar las dudas que se ciernen sobre ella por las informaciones publicadas y por las investigaciones abiertas en relación con la constructora Hispano Almería".

Por su parte, el portavoz de IU, Juan Pablo Yakubiuk, único diputado con ganas de debate, ha apoyado la moción socialista y lo ha hecho porque, a su juicio y tras haber analizado los expedientes, "hay cuestiones que hacen pensar". Así, ha mostrado unos gráficos en los que se podía ver las adjudicaciones de la Diputación para esta firma mercantil. Y por ello ha apoyado la moción del PSOE.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, más serio de lo que acostumbra en estas lides, ha cerrado el debate repitiendo lo que había dicho su vicepresidente. "No tenemos nada que tapar y por eso ahí tienen los expedientes", pero además ha añadido una advertencia: "Cuando se vean, a lo mejor alguien saldrá trasquilado".

Evidentemente, la moción quedó rechazada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios