ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 26 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nace la 'I Muestra de Oficios del Levante'

Nace la 'I Muestra de Oficios del Levante'

11.12.13 - 14:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El diputado Amós García ha presentado esta experiencia que pretende mostrar a los empresarios las capacidades de alumnos Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo

IDEAL

El municipio de Huércal-Overa será sede el próximo viernes de la ‘I Muestra de Oficios del Levante Almeriense’ que ha organizado Diputación con el apoyo del Gobierno Andaluz; el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. Así lo han confirmado el diputado provincial de Promoción Económica, Amós García, y el alcalde huercalense, Domingo Fernández, durante la presentación de esta experiencia pionera en la provincia y que visitará también las comarcas del Poniente y el Almanzora.

Este evento pretende, entre otras cosas, dar a conocer a los empresarios de la provincia las capacidades desarrolladas por los alumnos de las Escuelas Taller, las Casas de Oficio y los Talleres de Empleo (Etcote) en diferentes municipios de la provincia. “Podrán demostrar sus habilidades laborales, conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, donde se presentarán los trabajos realizados durante el año 2013-2014. Lo que servirá para poner el broche a un año de aprendizaje y trabajo”, ha explicado el diputado.

Los objetivos que tiene esta actividad impulsada son, según se ha explicado: Poner en valor el trabajo realizado en los proyectos; Abrir vías de acceso al mercado laboral a través del acercamiento entre los empresarios de las comarcas y los profesionales formados en estos programas; Dar a conocer a los representantes de la administración local y al sector empresarial los proyectos y los profesionales que se están formando en sus municipios.

La cita en Huércal-Overa se celebrará el próximo viernes de 10 a 15 horas y va a contar con la presencia de los proyectos de 18 entidades:

15 Ayuntamientos: Huércal-Overa, Albox, Bédar, Carboneras, Chirivel, Vélez-Blanco, Antas, Pulpí, Cuevas de Almanzora, Lubrin, Los Gallardos, Arboleas, Vélez-Rubio, y Garrucha.

Mancomunidad de los Vélez.

Dos Asociaciones: APAFA (Asociación de padres, familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual del norte de Almería) y AFINSA (Asociación para la Formación y la Integración Social Almeriense)

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.