Edición

Borrar
provincia

El Ayuntamiento de Macael (Almería) descubre que lleva cinco años con un enganche ilegal de luz

El alcalde asegura que desconocía esta irregularidad ya que desde su entrada al consistorio se han abonado facturas que han oscilado entre los 600 y 700 euros mensuales

EUROPA PRESS

Miércoles, 27 de noviembre 2013, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Macael (Almería) ha recibido una notificación por parte de la compañía eléctrica Endesa en la que le comunica que la casa consistorial se encuentra conectada a la red de forma ilegal, ya que recibe suministro sin que exista un sistema que contabilice el consumo, por lo que ha instado a regularizar su situación que podría darse, al menos, desde 2008.

Así lo ha explicado el alcalde de Macael, Raúl Martínez (PP), quien ha señalado la "sorpresa" que se ha llevado el equipo de gobierno al conocer el requerimiento de la compañía, pues según ha apuntado, se desconocía esta irregularidad ya que desde su entrada al Ayuntamiento se han abonado facturas que han oscilado entre los 600 y 700 euros mensuales.

Según el regidor, el abono del suministro eléctrico se había guiado hasta ahora por un "antiguo contador" que, según han constatado a raíz de esta comunicación, "solo cuenta el suministro de una parte del edificio" y no de toda la casa consistorial, cuyas obras de rehabilitación finalizaron hace cinco años.

El primer edil macaelense ha manifestado sus sospechas de que tras las obras de rehabilitación alguno de los trámites para contratar el suministro eléctrico quedara pendiente de realizar por parte del anterior equipo de gobierno (PSOE) o la empresa encargada de ejecutar la actuación, por lo que ha anunciado que depurará "responsabilidades" al respecto.

En este sentido, el Ayuntamiento ha solicitado ya informes técnicos para conocer la tramitación que se realizó para contratar el suministro eléctrico, que aún mantiene el enganche de obras. Igualmente, ha manifestado que contactará con la empresa encargada de las obras para conocer los pormenores de la actuación.

"Todas las semanas nos encontramos alguna sorpresa por la dejadez del anterior equipo de gobierno", ha lamentado el alcalde, quien ha asegurado que se siente "estafado como vecino" de Macael ya que, tras gastar "miles de euros" en una obra, ahora el Consistorio tendrá que afrontar, al menos, el suministro no abonado a la empresa eléctrica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios