ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 27 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Marea Naranja' contra la violencia de género

ALMERÍA

'Marea Naranja' contra la violencia de género

El alcalde inaugura en la calle Las Tiendas esta iniciativa y pide a los almerienses que recojan su camiseta y escriban su mensaje contra esta lacra

18.11.13 - 18:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Marea Naranja' contra la violencia de género

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha sido el encargado de inaugurar esta mañana la campaña “ÚNETE” que, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, se desarrollará a lo largo de toda la semana en la ciudad, organizada por el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento y la empresa municipal Almería Urban.

A partir de ahora dan comienzo siete días repletos de actividades, la primera de las cuales ha tenido lugar en la calle de Las Tiendas, en pleno Centro Histórico, en la que se ha instalado una mesa informativa y un gran tendedero de ropa en el que el primer edil y la Corporación municipal han colgado una camiseta naranja con el lema ‘DÍ NO-ÚNETE PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES’, en la que cada uno ha escrito una frase o reflexión sobre la violencia machista.

El alcalde ha indicado que “nuestro objetivo es que los almerienses sean conscientes de la lacra tan terrible que supone la violencia contra las mujeres y unirnos en una lucha en la que no puede quedar nadie fuera. No se trata sólo de un problema de las mujeres, sino de toda la sociedad en su conjunto, por lo que debe ser la sociedad en su totalidad la encargada de erradicar esta forma de violencia e implicarse activamente en ello”.

A lo largo de toda la semana estará el ‘tendedero’ disponible para que cualquier persona pueda recoger allí su camiseta de forma totalmente gratuita y deje su mensaje personalizado en contra de la violencia de género. Cada día, diferentes colectivos se acercarán a colgar su camiseta, aunque, como ha insistido Rodríguez-Comendador, “nuestra pretensión es que fundamentalmente sean ciudadanos anónimos que quieran mostrar su compromiso en la lucha contra la violencia machista los que cuelguen alguna de las 1.500 camisetas que hemos realizado y expongan su mensaje”. El horario de las mesas es de 10 a 13 horas y de 17.30 a 20 horas.

Puntos naranjas

Del mismo modo, el alcalde, acompañado por la concejala de Políticas de Igualdad, Carolina Lafita, y el consejero delegado de Almería Urban, Manuel Guzmán, ha procedido también hoy a descubrir los ‘puntos naranjas’, un distintivo que se encuentra en más de 200 establecimientos que se han adherido a la campaña “ÚNETE” gracias a la labor de Almería Centro y la asociación de hosteleros Ashal.

Esta campaña, que está avalada por la ONU, contempla actividades abiertas a todos, como por ejemplo dos ‘coffee works’ sobre ‘La inserción laboral de víctimas de violencia de género: responsabilidad social, beneficios y retos’ y ‘Tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación’. Habrá también un taller sobre ‘La violencia de género: Formas de violencia. Detección y Recursos Sociales’, en el Centro Penitenciario de El Acebuche; se proyectará en el Teatro Cervantes el documental ‘La maleta de Marta’, cuya protagonista estará presente, y el domingo los más pequeños podrán disfrutar mingo de teatro y un taller de pintura en la Plaza de la Catedral.

El próximo lunes, 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, la Plaza Vieja acogerá, a partir de las 11.30 horas, la proyección del vídeo de la campaña ‘ÚNETE’, la inauguración del marcador contra la violencia de género y la lectura de un Manifiesto a cargo del actor y periodista Miguel Ángel Tobías, una persona muy comprometida con las causas sociales y contra el maltrato, que dirige el programa de La 2 ‘Efecto Ciudadano’, un formato de difusión de la acción social de personas anónimas que, con su ejemplo, contribuyen a promover el compromiso y el apoyo entre los ciudadanos. Además, la ciudad de Almería se adherirá públicamente a la campaña ‘ÚNETE’.

Esta iniciativa solidaria está financiada por el Plan Urban, que es un proyecto de regeneración del Casco Histórico de Almería, cofinanciado por fondos FEDER de la Unión Europea y por el Ayuntamiento de Almería. El objetivo es la revitalización y mejora de la zona más degradada de nuestro Centro Histórico mediante una actuación integrada; esto es, actuando simultáneamente y de modo coordinado en los aspectos sociales, económicos, medioambientales y de infraestructura.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.