Edición

Borrar
Nace la asociación regionalista 'Acción por Almería'
almería

Nace la asociación regionalista 'Acción por Almería'

Los miembros de esta iniciativa ciudadana consideran que existe un hecho diferencial almeriense suficientemente notable como para que se forme una autonomía uniprovincial

IDEAL.ES

Jueves, 14 de noviembre 2013, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración del día de la provincia ha sido la fecha elegida para la presentación en sociedad de 'Acción por Almería', una asociación regionalista que pretende aunar un sentimiento que siempre ha estado latente en parte de la sociedad almeriense que ha tenido su origen en las redes sociales.

Los miembros de esta iniciativa ciudadana consideran que existe un hecho diferencial almeriense suficientemente notable como para que se forme una autonomía uniprovincial. Según expresan en una nota remitida a los medios, "este movimiento no es nuevo, incluso en la propia Transición surgieron voces a favor de la creación de una comunidad autónoma exclusiva para la provincia de Almería".

Jesús Muñoz, presidente de la asociación, ha afirmado que Acción por Almería nace gracias a las redes sociales. Desde la página Almerienses que no se sienten andaluces se han ido congregando cientos de vecinos de Almería con inquietudes e intereses regionalistas similares, a favor de nuestra provincia. Hoy día contamos con más de 3.140 seguidores y cada día que pasa se incrementa este número. Nuestro crecimiento es espectacular.

'Acción por Almería' se define como un movimiento asociativo de carácter cultural y reivindicativo que no está vinculado a ningún partido político, que tratará de dar a conocer a los almerienses su cultura, su historia y su tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios