Edición

Borrar
Almería tendrá una suave bajada de temperaturas este jueves
almería | el tiempo

Almería tendrá una suave bajada de temperaturas este jueves

La provincia experimentará un descenso de cinco grados, con una alta probabilidad de lluvias

IDEAL.ES y E. P.

Jueves, 14 de noviembre 2013, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almería se suma al descenso de temperaturas que experimenta el sur peninsular, pero no lo hará con tanta incidencia como en Jaén o Granada. Así, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera una bajada de cinco grados para este jueves, lo que no quita que la probabilidad de lluvias sí sea muy alta: un 85%.

El resto de la comunidad afronta un final de semana con una significativa bajada en las temperaturas máximas, que llegará hasta once grados en Jaén, donde de los 18 grados de este jueves 14 de noviembre se pasará a los siete del sábado 16.

Según los datos de Aemet, el descenso medio en los termómetros será de unos siete grados, dándose de forma algo más suave en Almería y Cádiz -cinco grados-, Huelva -seis grados- y Granada y Málaga -siete grados-, mientras que las mayores aminoraciones se darán en Sevilla -ocho grados-, Córdoba -diez- y los mencionados once grados de Jaén.

En estos días, la punta de temperatura máxima se dará el jueves en Sevilla y Córdoba, con 23 grados, seguido de cerca por los 22 de Huelva. Entre el viernes y el sábado se dará la bajada, con la máxima más baja en los siete grados de Granada y Jaén.

En lo que respecta a las precipitaciones, el pronóstico de éstas muestra suma irregularidad, con amplias posibilidades de lluvia para este jueves en Almería (85%, un porcentaje que bajará hasta el 75% el viernes 15 y el sábado 16) y Granada (80%). Habrá, por contra, pocas opciones en Málaga -un 55 por ciento para este jueves- y Cádiz, Huelva y Sevilla -un 60, un 50 y un 55 por ciento, respectivamente, para el martes 19 de noviembre-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios