ideal.es
Miércoles, 17 septiembre 2014
claros
Hoy 23 / 27 || Mañana 22 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Autoridad Portuaria de Almería adjudica las obras del nuevo dique de Poniente a la UTE Dragados-Drace por 14,7 millones

almería

La Autoridad Portuaria de Almería adjudica las obras del nuevo dique de Poniente a la UTE Dragados-Drace por 14,7 millones

El presupuesto supone una baja del 30,27 por ciento con respecto a la base de licitación, de 25,5 millones de euros cofinanciados con Fondos Feder

06.11.13 - 16:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha adjudicado la construcción de un dique de abrigo exterior vertical de unos 600 metros lineales en el muelle de Poniente del Puerto de Almería a ha UTE Dragados-Drace por 14,7 millones de euros tras el concurso al que se presentaron seis entidades.

Así lo han indicado fuentes de la Autoridad Portuaria, quienes han precisado que el presupuesto supone una baja del 30,27 por ciento con respecto a la base de licitación, de 25,5 millones de euros cofinanciados con Fondos Feder. Con esto, los trámites burocráticos de adjudicación se cerrarán en los próximos días en los que se prevé también la formalización del contrato.

La obra, que prevé la construcción del dique a partir de cajones de hormigón, cuenta con un plazo de construcción de 14 meses una vez que se adjudique y formalice el contrato con la empresa designada.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ya resolvió la declaración de impacto ambiental del proyecto de ampliación del muelle de Poniente del Puerto de Almería al concluir que la obra no va a producir "impactos adversos significativos". El objeto de la misma es mejorar la operatividad y permitir nuevos tráficos además de los correspondientes a graneles sólidos.

El proceso se inició en el año 2001 cuando la entonces Secretaría General de Medio Ambiente formuló la declaración de impacto ambiental del proyecto ampliación del muelle de Poniente del puerto de Almería. Entre otras cosas este proyecto contemplaba la construcción de un dique exento en paralelo y a 550 metros de distancia del muelle.

El proyecto objeto de la última resolución contempla una nueva modificación del dique exento. Se plantea un dique oblicuo respecto del muelle de Poniente, de la misma longitud que el planteado en el proyecto original --1.250 metros--, con su extremo noroeste situado en las cercanías de la dársena pesquera a 360 metros del muelle de poniente, y el extremo opuesto en la misma situación aproximada que el dique del proyecto original.

En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.