Edición

Borrar
almería

Un congreso de geriatría en Almería analiza la repercusión de la crisis económica en los ancianos

El evento reúne desde hoy a 160 profesionales

EFE

Viernes, 18 de octubre 2013, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXXIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología, que se celebra en Almería bajo el lema de 'Activos ante la Inmovilidad' y que reúne desde este viernes a 160 profesionales, aborda, entre otros temas, la repercusión de la crisis económica en los ancianos.

Este tema, analizado en mesa redonda, ha puesto de manifiesto las aportaciones de las personas mayores al mantenimiento de la cohesión familiar y social, así como el impacto en los sistemas sanitario y social de la misma.

Además, el congreso aborda el tema de su lema, la inmovilidad que califica como "uno de los Grandes Síndromes Geriátricos más frecuentes, y al tiempo más olvidados, como es el de la Inmovilidad con graves repercusiones en la morbimortalidad de los pacientes ancianos y en su calidad de vida".

En diferentes mesas se profundizará en la génesis del síndrome, sus posibilidades de prevención, detección precoz, manejo multidisciplinar, etcétera, y se debatirán aspectos relativos a enfermedades muy frecuentes en las personas mayores, como la Diabetes Mellitus y su tratamiento, el Síndrome Coronario Agudo y sus peculiaridades en los pacientes mayores, o los últimos tratamientos para el Alzheimer.

En el congreso se han presentado más de cien trabajos científicos como comunicaciones al mismo, que conforman la publicación del libro "Activos ante la Inmovilidad".

La conferencia de clausura correrá a cargo de José Antonio López Trigo presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios