ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 27 || Mañana 25 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"Almería necesita un reequilibrio"

almería

"Almería necesita un reequilibrio"

Asempal y la Cámara exigen que se acaben la autovía del Mármol y las variantes de Albox y Roquetas de Mar, algo que "cuesta mucho menos que lo que se ha gastado en los metros de Granada o Málaga"

15.10.13 - 14:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Almería necesita un reequilibrio'

Los empresarios de Almería iniciaron una campaña de confrontación suave con la Junta hace poco más de un mes, cuando Susana Díaz nombró a su nuevo Gobierno. Anunciaron que no asistirían a ningún acto oficial de la Junta. Y con una salvedad -una rueda de prensa en la sede de la Cámara de Comercio concertada desde semanas antes- lo están cumpliendo. Hace varias semanas enviaron una carta a la Junta en la que pedían compromisos ante la ausencia de consejeros almerienses. Y hoy han dado a conocer un listado de prioridades que, la semana pasada, registraron también con destino a la presidenta del Gobierno andaluz.

"Nuestra intención es inducir a una reflexión, que Almería necesita reequilibrio", indicó Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio de Almería.

En este listado, aprobado por unanimidad en las directivas de Asempal y Cámara, se reclama de la Junta inversiones que permitan culminar la autovía del Mármol y las variantes de Albox y Roquetas, tres obras iniciadas y que han sido apartadas por falta de disponibilidad presupuestaria. A juicio de los empresarios, remarcó José Cano, presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, estas ejecuciones podrían hacerse con menos presupuesto del que cuenta el metro de Málaga, el de Granada o el tren-tranvía de la Bahía de Cádiz. "¿Falta dinero? ¿Por qué entonces Fomento mantiene sus inversiones en los metros mientras tiene la autovía [del Almanzora] paralizada?", lanzó al aire Cano.

Más información, mañana, en la edición impresa de IDEAL.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.