ideal.es
Miércoles, 23 abril 2014
sol
Hoy 14 / 19 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
iPhone 5S: el 'smartphone' total más completo

TECNOLOGÍA

iPhone 5S: el 'smartphone' total más completo

Los nuevos dispositivos llegarán un mes después de su salida en Estados Unidos

10.10.13 - 14:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
iPhone 5S: el 'smartphone' total más completo

iPhone 5S desde que se anunció que vería la luz el pasado mes de septiembre se convirtió en la auténtica referencia en el mundo de la tecnología y sobre todo de los smartphones. Desde que Steve Jobs diera con la tecla de su teléfono inteligente cada presentación de Apple se convierte en todo un hito en la industria.

Y a buen seguro que con el iPhone 5S no iba a ser menos, pese a que las diferencias con la anterior versión del smartphone de la compañía de la manzana eran pocas para lo esperado. Sin embargo, sus reservas sí que han cumplido los pronósticos.

Sin duda alguna el iPhone 5S es uno de esos smartphones que llaman la atención con solo verlo. Pero es que además responde a las expectativas. Su fecha de llegada a Espana era uno de los anuncios más esperados en el mundo de la tecnología en los últimos tiempos y ya concemos esos datos. No habrá que esperar demasiado para levantar en una mano los nuevos dispositivos de Apple. El anuncio de iPhone 5S ya ha sido publicado y se conocen por fin la fecha definitiva para su llegada a España. Finalmente el anuncio de Apple desvela las fechas de llegada de los nuevos dispositivos diseñados por la compañía de Cupertino. Los fans de la empresa en España no tendrán que esperar mucho para poder comprar el iPhone 5S y iPhone 5C, especialmente una vez que ya ha sido mostrado en los Estados Unidos y que se han conocido todos los detalles a través de vídeos en redes sociales.

Los fans de la compañía de Cupertino están hoy de buenas nuevas gracias a la noticia de la salida a la venta de iPhone 5S y iPhone 5C. Los dos nuevo dispositivos de Apple ya tienen fecha de llegada a España, que coincidirá con su puesta de largo en una decena de países de todo el mundo.

El iPhone 5S y el iPhone 5C, los dos nuevos modelos anunciados por Apple para este año, saldrán a la venta en España el próximo 25 de octubre. La fecha, elegida por Apple en consideración a las necesidades de distribución, se llevará a cabo un mes después de que el iPhone 5S y el iPhone 5C hayan salido en Estados Unidos y en una decena de países, tal y como informa Apple.

Apple ha aprovechado la ocasión para dar las fechas también de salida en el mercado latinoamericano. El iPhone 5S y el iPhone 5C llegarán a las tiendas de México, Colombia y Guatemala una semana después, el 1 de noviembre. Sin duda una gran noticia, la de la llegada del iPhone 5S y el iPhone 5C, que levantará una gran expectación entre los fans de Apple.

Los chicos de Apple han recordado los detalles que aportan los nuevos dispositivos iPhone 5S y iPhone 5C. El iPhone 5S portará el nuevo chip de 64 bits A7, Touch ID, que desbloqueará las pantallas con la huella del usuario, y la cámara iSight de 8 megapíxeles con flash. Sin duda, novedades que darán un salto de calidad para que el iPhone 5S se haga con el mercado.

Por su parte, el iPhone 5C lleva el chip A6, la misma cámara que el iPhone 5S pero sin la tecnología flash de True Tone, y la pantalla Retina de 4 pulgadas. Un dispositivo de Apple con una tecnología inferior a la del iPhone 5S, pero que permitirá su acceso a un público mucho más amplio gracias al precio.

En cualquier caso, iPhone 5C y iPhone 5S compartirán el sistema operativo iOS 7 a pesar de los errores que habían sido estudiados en las semanas anteriores y para los que Apple ya ha encontrado respuesta. Otro de los punto interesantes que traen el iPhone 5S y el iPhone 5C es el estreno de iTunes Radio, que sin embargo no llegará a todos los países donde Apple tiene previsto distribuir sus dos nuevos modelos.

El iPhone 5S de Apple tendrá tres colores disponibles -dorado, plateado y gris espacial- con un precio que variará en función del modelo concreto. Así, el iPhone 5S de 16GB alcanzará los 699; 799 euros el de 32 GB y 899 euros el de 64 GB. Precios más altos que en el iPhone 5C y que variarán en función de los planes de las operadoras móviles.

Más allá del iPhone 5S, el iPhone 5C tendrá otros colores diferentes. El usuario de Apple podrá comprarlo en azul, verde, rosa, amarillo y blanco. El iPhone 5C costará libre 599 en el modelo de 16 GB y 699 euros el modelo de 32 GB.

Más allá de la salida del iPhone 5S y el iPhone 5C el próximo 25 de octubre en España, también estará disponible ese día en Austria, Antillas Francesas, Bélgica, Bulgaria, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malta, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, República Checa, Reunión, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwán.

El primer día de noviembre se empezarán a vender el iPhone 5S y el iPhone 5C en Albania, Armenia, Colombia, El Salvador, Guam, Guatemala, India, Macedonia, Malasia, México, Moldavia, Montenegro y Turquía; y el 3 de noviembre en Arabia Saudita, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos.

En cualquier caso, habrá que ver como los usuarios reciben la llegada de iPhone 5S y el iPhone 5C tras los problemas encontrados en el sistema operativo asociado a él, el iOS 7, que ha llenado de quejas de usuarios Youtube.

Veremos finalmente cómo Samsung responde con su nueva entrega de su Galaxy, en tanto que a día de hoy se antoja como el único competidor fiable del iPhone 5S, tanto en prestaciones como en diseño y funcionamiento. Como cada otoño, la competición está garantizada y los usuarios dispuestos a decantar la balanza.

-¿iPhone 5S o iPhone 5C, cuál elegir?

-iPhone 5S, nuevos y sorprendentes datos sobre cómo será (foto)

-Nuevo iPhone 5S de Apple ¿ilusión o decepción?

-Nexus 5, así es la brutal competencia del iPhone

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.