Edición

Borrar
"Pedro Llamas sabe lo que tiene que hacer"
ALMERÍA

"Pedro Llamas sabe lo que tiene que hacer"

El secretario general del PP habla ya del relevo del alcalde de Cantoria tras la sentencia de inhabilitación

S. GONZÁLEZ HUESO

Martes, 18 de junio 2013, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Las sentencias están para cumplirlas", esto ha dicho Javier A. García esta mañana en comparecencia pública, en referencia a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de confirmar la pena de cárcel e inhabilitación al alcalde de Cantoria, Pedro Llamas.

"El PP acepta las reglas del juego, pero en este caso será Pedro Llamas el responsable y el que sabe lo que tiene que hacer", ha dicho el vicepresidente.

Él cual ha reconocido reuniones con el edil de este municipio de la Almanzora y ha emplazado a los periodistas a esperar porque "en breves horas o días se sabrá la postura de él". Fue la manera de Javier A. García de insinuar que la dimisión del primer edil de Cantoria es inminente.

Después de la ratificación de la sentencia por parte del máximo órgano judicial, es la única salida que se contempla desde el Partido Popular. A pesar de esto, el secretario general no ha querido adelantar acontecimientos aunque ha terminado asegurando que en la zona y en los municipios de Cantoria, Macael o Fines existe "una buena cantera" para cuando llegue el momento de sustituir a Llamas.

La pena, de dos años de prisión y 23 meses de inhabilitación fue impuesta por faltar a la verdad en un escrito "con sello oficial " del Ayuntamiento remitido a la Policía Autónoma, en el que negaba que hubiera autorizado el suministro de luz y agua a una promoción de cuatro viviendas construidas en suelo no urbanizable Además, también ha sido condenado por no denunciar estas edificaciones ilegales ni incoar ningún expediente sancionador, sino más bien al contrario.

La pelota está en el tejado del edil, que más pronto que tarde tendrá que cumplir la sentencia y abandonar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios