ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 19 / 26 || Mañana 18 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las mentiras más comunes (de ellos y ellas)

sociedad

Las mentiras más comunes (de ellos y ellas)

Seguramente les ha pasado en una relación de pareja: suelen oír habitualmente frases habituales que no creen. ¿Se sienten identificados con estas?

08.06.13 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El día a día en una pareja está plagando de buenos e inolvidables momentos pero también se suceden aquellos de tensión y fala de confianza. Con el paso del tiempo, cada parte va conociendo a la contraria más en profundidad y es capaz de distinguir cuando dice la verdad y cuando miente, hasta el punto de haber asimilado unas cuantas frases que inmediatamente asigna como falsas. El portal web 'She Knows' ha elaborado una serie de mentiras comunes tanto de los hombres como de las mujeres cuando tratan de justificar ciertos comportamientos o, simplemente, porque ya tienen asimilada esa actitud.

Ellos

"No miraba a esa chica"

Suele ser habitual cuando la pareja anda por la calle o se encuentra en algún local, comprando o disfrutando. Los expertos en relaciones aconsejan que si el hombre es descubierto 'in fraganti' asuma que se ha descuidado y añade a continuación un comentarios sobre el pelo o el peinado de la chica en cuestión para tratar de suavizar el enfrentamiento, aunque, evidentemente, casi siempre la chica descubra el por qué de esa mirada.

"Nunca pienso en otras chicas"

Fantasear con terceros es, según los sexólogos y psicólogos, algo tan normal como frecuente tanto por los chicos como por parte de las chicas, por lo que tratar de negarlo es una tontería. Pensar en situaciones picantes con otra persona no significa que intente o planee una traición,.

"Puedo arreglarlo"

Los hombres, por regla general, tienen la predisposición pero sobre todo la convicción de poder arreglar cualquier imprevisto casero, ya esté relacionado con carpintería, electricidad o fontanería. Sin embargo, en muchas ocasiones la verborrea va por delante de la habilidad. Por ello, lo mejor es buscar un profesional que de verdad pueda dar con la solución al problema y dejarse de bravuconadas.

"Solo he tomado un par de cervezas/vinos/cubatas"

El consumo de alcohol es uno de los factores que más peleas desencadena entre las parejas, sobre todo si se convierte en una constante. Es también una de las causas que más rupturas provoca si la situación no se asume con sinceridad y tratando de poner un remedio. Por tanto, es conveniente asumir lo sucedido con la mayor naturalidad posible y evitar que se repita si a la pareja no le siente bien.

"Te pongas lo que te pongas está guapa"

Es una mentira clásica de gran parte de los hombres, la mayor de las veces para salir del paso y no entrar en discusiones sobre ropa y combinaciones. Muchas veces también el objetivo es ahorrar tiempo cuando la chica se está arreglando, por lo que a las primeras de cambio se trata de complacerla. Sin embargo, es preferible aconsejar en la medida de lo posible sobre las diversas opciones de vestuario que existan.

Ellas

“No me pasa nada y/o estoy bien"

Un clásico. Se trata de una respuesta común cuando el chico observa que su chica está distante o no tiene predisposición a hablar. La mujer pretende que el hombre se dé cuenta por él mismo de la situación que ha generado su malestar, la asuma y está dispuesto a hablar de ello por iniciativa propia (y en muchas ocasiones reconocer además su culpa).

"No me importa que quedes o quedemos con tus amigos"

Cuando se pronuncia esta frase, en varias situaciones se pretende contentar a la pareja con el objetivo de quedar con él y también con su círculo de amigos, si no queda más remedio y no pueden encontrarse a solas. Si, para más inri, el plan excluye a la chica, el enfado puede ir a más (aunque no se reconozca) puesto que se le está dando preferencia a otros antes que a la propia relación.

"Sí, me gusta el fútbol"

Esta mentira está menos extendida pues sí que existen muchas mujeres que de verdad la interesa el deporte rey en España, y algunas que lo detestan no tienen problema en admitirlo. Sin embargo hay chicas que aseguran que le gusta y aceptan verlo al lado de su chico para pasar más tiempo con él o demostrar que para demostrar cierto rasgo diferencial.

"Jamás he fingido un orgasmo contigo"

La habilidad de las mujeres para disimular durante el sexo las convierte en potencial mentirosas minutos más tarde si el hombre se atreve a preguntar cómo ha estado el acto en sí. A medida que la relación se consolida es más complicado de ocultar, ya que el conocimiento en la cama va también en aumento.

"Estoy cansada y/o me duele la cabeza".

Otro clásico a la hora de intentar mantener un encuentro sexual. Esta excusa cuando la chica no tiene ganas de acostarse con su pareja puede traducirse en numerosas más, según la circunstancia y la hora. La frecuencia de estas mentiras provoca en el hombre que ya no se las crea y que incluso la mujer las asuma falsas desde el momento en que las pronuncia.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las mentiras más comunes (de ellos y ellas)
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.